700 Mil Visitantes Descubren el Encanto de Entre Ríos en Temporada Invernal

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos informa que durante las vacaciones de invierno, la provincia recibió alrededor de 700 mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, generando un estimado de 18 mil millones de pesos en la economía local. Las termas y la naturaleza fueron los principales atractivos, mientras que las encantadoras poblaciones cercanas también recibieron un gran número de turistas.

Entre Ríos se convirtió en un destacado destino turístico durante las vacaciones de invierno, atrayendo a un impresionante número de visitantes. La Secretaría de Turismo de la provincia reveló que en el período comprendido entre el 8 y el 30 de julio, alrededor de 700 mil personas pasaron por territorio entrerriano, disfrutando de sus maravillas naturales y propuestas turísticas.

De estos visitantes, el 87,8% fueron turistas nacionales, mientras que el 12,2% restante llegó desde el extranjero. Cabe destacar que el 99% de todos los visitantes calificaron como «muy bueno» y «bueno» el destino que eligieron. Las termas y los atractivos naturales fueron los motivos de visita más citados, y la mayoría de los turistas viajaron en compañía de familiares o pareja, alcanzando el 90%.

El flujo de turistas nacionales fue notoriamente alto desde la provincia de Buenos Aires, representando más del 50% de los visitantes totales. La semana del 17 al 23 de julio fue la de mayor afluencia, ya que coincidieron todas las provincias de vacaciones.

El impacto económico generado por la actividad turística en Entre Ríos durante estos 21 días de vacaciones de invierno es significativo, estimándose en 18 mil millones de pesos. Esta cifra abarca diversas inversiones realizadas por los visitantes en el destino, como alojamiento, gastronomía, excursiones, entradas a parques, compras, souvenirs y otros rubros. Para llegar a este dato, se consultó a 10 municipios turísticos representativos de la provincia, quienes proporcionaron un desglose de los gastos diarios promedio de los turistas.

El turismo termal se destacó como el principal atractivo durante esta temporada invernal. Por ejemplo, el Complejo Termal de Federación reportó la venta de más de 70 mil tickets al Parque Termal, superando en un 10% los números del año anterior. Concordia también recibió una afluencia considerable de visitantes en lugares como el Parque Castillo San Carlos y en el Bus Turístico. Además, otras localidades cercanas, como Puerto Yeruá y Nueva Escocia, disfrutaron del interés de turistas que buscaban conocer pintorescas y tranquilas poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.