«77 años de Cruz Roja Concordia: Un legado de solidaridad y compromiso con la salud pública»

Fundada el 8 de marzo de 1947 por los médicos Néstor Garat y Antonio Scharn la Filial de Concordia de la Cruz Roja Argentina celebra hoy sus 77 años de trabajo ininterrumpido. Fundada 5 días después, el Instituto Superior de la Cruz Roja Concordia, encargado de la formación de profesionales de la salud se suma al festejo.

Cuenta con voluntarios que se suman a una familia de miles en todo el país que trabajan en temáticas de promoción de salud, cobertura de primeros auxilios en eventos, charlas en las escuelas y también participan en la respuesta a emergencias locales como la última inundación.

Dentro de los servicios que presta la Filial local se lleva adelante un Centro d Testeo Gratuito y Confidencial de VIH donde también se brinda asesoramiento sobre infecciones de trasmisión sexual (ITS). Al mismo tiempo, se desarrollan las reconocidas capacitaciones en Primeros auxilios y RCP que caracterizan a la institución siguiendo las últimas directrices internacionales.

«Saber Primeros Auxilios no es solo una frase que decimos. Desde una mamá/papá, docente con alumnos, un chofer de colectivo en una de sus rondas, cualquiera puede ser testigo de una situación donde se requieran Primeros Auxilios y gracias a esto se salve vidas»

Con las intenciones de crecer para alcanzar a más personas de la comunidad, la Filial ha incorporado la modalidad de cursos «in-company» para capacitar a empleados de empresas e instituciones.

“Para nosotros es un gran orgullo haber alcanzado tantos años junto a los vecinos de Concordia y la zona. Hemos crecido mucho este último tiempo, lo que nos ha permitido mejorar el trabajo que realizamos junto a las comunidades locales como también los servicios que brindamos»

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.