El concordiense Gustavo David “El Perrito” Vittori (21-4, 12 KO) enfrentará al chubutense Walter Fabian “Pachu” Castillo (13-3, 3 KO), este sábado 23 de febrero, en el Deportivo Fútbol Club de Alvarez departamento de Rosario, por el Titulo Latino Plata Welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Por fin “El Perrito” Vittori va a poder pelear y despuntar las ganas de competir en el deporte que abrazó desde muy chico. Esta entrenando muy bien y con la mayor responsabilidad posible. “El Perrito” esta motivado y con ganas de “talonear” al que venga nomás. Esta “feliz como una lombriz” en Colon y en San Jose. Con gente de bien. Es una especie de “Gustavo Vittori Carrera Profesional Capitulo 2”. Y está muy bueno y a todos hace feliz que este entrenando a conciencia. Fundamentalmente a él. Estar filoso, con objetivos y con propósitos en la vida te mantiene con el cuerpo en buenas formas y bien cansado. ¡Y la cabeza bien descansada!
Hace unos días Marvin “Maravilloso” Hagler (ex campeón mundial Mediano desde el 80 hasta el 87) dijo: “Hubo un tiempo donde para pelear por un titulo tenías que recorrer un camino largo y difícil. Ahora tienen tantos títulos que te lo regalan como caramelos”. La Ley del Boxeo está de acuerdo. Y es así. No hay que confundir a la gente porque el fanático y el aficionado casual ya está dejando de creer en el boxeo y en sus nobles valores. Antes para pelear por el titulo argentino tenías que venir muy bien, ganándole a los mejores de tu división. Hoy todavía ese cinturón goza de la mejor credibilidad y respeto por casi todos en el ambiente del boxeo (para estar en el top ten del ranking debes estar activo, sostener un nivel importante durante un tiempo, y ganarle a tipos que estén dentro o cerca de los mejores). ¿Pero todo esto de donde salió?
Siempre hubo boxeadores y periodistas que jugaron a ser los buenos o los malos de la película. Si toca ser el malo toca, no hay problemas. Pero esto es un cinturón de papel picado. No voy a decir otra cosa. No puedo. No me da la cara. El promotor o manejador tiene otros intereses, la ética corre por otros caminos. El periodista tiene que tratar de ser lo más objetivo posible en estos casos…
Vittori y Castillo hoy en dia pelean en un nivel intermedio. Mañana no se. Si buscas grandes eventos, gloria, relevancia, popularidad y buen dinero tenes que subir las apuestas. Darle durabilidad a tus logros. Y los dos han perdido y mal cada vez que han elevado el nivel de oposición (más el de ellos que el nuestro).
PRONOSTICO DE LA LEY DEL BOXEO:
“El Perrito” Vittori tiene las ganas y las condiciones de ser campeón argentino y hasta sudamericano de los Super Ligeros o Welter. Y está pre dispuesto a serlo. Va por todo. Las chances de Castillo de ganarle es solamente si Vittori muestras signos de declive o si se le sale un hombro o algo así. Caso contrario va a ir recibiendo un castigo sin prisa pero sin pausa. “El Perro” va a ganar todas las vueltas sin muchos problemas. Menos que menos en la sexta y última de la noche, donde una bomba va a explotar en la cabeza del sureño. Y abajo el patagónico irá, desmoronándose “como castillo de arena”… Vittori KO 6.
Foto: Nito Vittori (último entrenamiento). Fuente: La Ley Del Boxeo