A dónde comunicarse y reclamar si el censista no pasó por la vivienda

Desde el INDEC pusieron a disposición un teléfono y un correo electrónico para informar si una persona no fue censada. Habrá «una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes».

Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse, desde este jueves, al 0800 345 2022. En Entre Ríos, se puede consultar, también desde mañana, al número 0343 4207831.

Según informaron fuentes del Indec, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó «la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso».

En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos», dijo poco después de las 14.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.