Adultos mayores de Federación debieron hacer una larga fila para inscribirse a la vacunación COVID

El hecho generó polémica porqué la convocatoria surgió del propio hospital San José de esa localidad, por lo que adultos de entre 60 y 69 años formaron largas colas de espera. La vacunación para este rango etario comenzaría este miércoles.

La acción generó algunas críticas que se desataron a raíz de imágenes en las que se podía ver a los adultos mayores que -en algunos casos- debieron esperar por varios minutos la posibilidad de inscribirse en el registro de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con el coordinador del NODO Epidemiológico de Federación, el bioquímico Mario Cornú, quien explicó que esta convocatoria estaba centrada esencialmente “para las personas que no tiene acceso a internet o no puede registrar su voluntad a través del registro nacional o provincial y necesitan hacerlo de manera presencial”.

Cornú aclaró que la convocatoria fue dada por el hospital San José de Federación, donde “para los mayores de 70 también ofrecían esta alternativa dirigiéndose al Vacunatorio del nosocomio, pero este lunes se abrió la inscripción para adultos de 60 a 69 años y se previó hacerlo al aire libre, respetando los protocolos, justamente esperando la cantidad de gente que se acercó”.

La convocatoria estaba dada para la Plaza Libertad de la ciudad termal y continuará en la jornada del próximo martes. Desde el nosocomio afirman que ya llevan vacunadas 1500 personas y esperan comenzar con la vacunación de este nuevo rango etario, el próximo miércoles.

Registro epidemiológico de Federación

“El pasado 21 de marzo se dio de alta al camionero oriundo de Brasil, que tal como dio a conocer la provincia dio positivo para Coronavirus con la cepa Manaos y no hemos vuelto a registrar casos similares en la ciudad”, precisó Cornú.
Actualmente, la ciudad termal tiene “15 casos activos y continuamos trabajando para extremar todos los métodos de cuidados y prevención que rigen por protocolo”, concluyó.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.
Salir de la versión móvil
%%footer%%