Advierten sobre estafas en alquileres de propiedades: cómo actúan los delincuentes

Las estafas relacionadas con el alquiler de propiedades se han vuelto cada vez más frecuentes en la ciudad de Concordia. Los delincuentes publican anuncios en las redes sociales que promocionan viviendas en alquiler y solicitan una seña para su reserva. «Los delincuentes toman fotografías de las propiedades y ofrecen precios muy bajos, por lo que muchas personas terminan cayendo en su trampa», aseguran los referentes del mercado inmobiliario de la zona.

Maximiliano Scharn, un reconocido operador inmobiliario de Concordia, ha dado declaraciones en las que advierte sobre esta práctica delictiva que viene en ascenso. Según sus palabras, «ya hace varios meses que un señor está operando con esta modalidad y, como hay pocas casas en alquiler, la gente se entusiasma y termina cayendo en la estafa».

Los delincuentes se hacen pasar por propietarios o incluso dicen trabajar para un estudio de escribanos. Presentándose como tal, un individuo llamado «Rodríguez» se acerca a las personas ofreciéndoles una propiedad en alquiler, pidiéndoles una transferencia a una cuenta bancaria del Banco Provincia de Buenos Aires para depositar una suma que suele ser de 10, 15 o incluso 30 mil pesos. Luego, la gente termina por quejarse en las inmobiliarias.

Scharn ha contado que incluso él mismo ha sido víctima de estos delincuentes. «Me ha pasado con una casa que tengo en la calle Moreno, que la tengo solo en venta y se ve que sacan la foto de mi página web o de las redes sociales, la ofrecen y la gente cae en la estafa», ha explicado.

Ante esta situación, Scharn recomienda trabajar con un matriculado, ya que en Concordia hay más de 100 colegas en el sector inmobiliario. «Si tiene un problema legal, va con un abogado; si necesita hacer una escritura, va con un escribano, y si quiere ver a un médico, va con un médico matriculado. Para eso estamos los matriculados, que cumplimos con las reglas», ha dicho.

El agente inmobiliario ha destacado que, en caso de cualquier inconveniente, hay instancias legales para poder reclamar. «Las estafas están creciendo, antes era algo que se veía en la televisión, en Buenos Aires, pero ahora nos está llegando a nosotros», ha enfatizado.

Una de las tácticas utilizadas por los delincuentes es ofrecer precios irrisorios, mostrando fotos de la propiedad desde el exterior y pidiendo que se pague el primer mes de alquiler y se deposite una suma de dinero. Scharn ha mencionado que, en su experiencia, muchas veces las estafas son reportadas en la comisaría Tercera de la ciudad, en donde se presentan numerosas denuncias.

Scharn ha remarcado que, aunque ya lleva 25 años en el sector inmobiliario, nunca había sido víctima de una estafa de este tipo. «Se dio el caso de que a una mujer le sacaron 30 mil pesos y se puso a llorar en mi oficina; yo no sabía qué hacer, pero lamentablemente nosotros no tenemos ninguna responsabilidad», expresó.

Ante esta situación, es fundamental tomar medidas de precaución y no caer en ofertas tentadoras que pueden resultar sospechosas. Además, siempre es recomendable trabajar con profesionales matriculados y reconocidos en el mercado inmobiliario para evitar estafas y asegurar una transacción segura y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.