Agenda abierta:»Cemejo se reunió con Legisladores Nacionales y con Enrique Cresto

En la jornada del Sabado el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo recibió a legisladores nacionales; a Enrique Cresto, titular del ENHOSA y al Dr. Guillermo Zatalia Méndez, Jefe de la Agencia Territorial Concordia para la Costa del Uruguay del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, dónde abordaron diversos temas vinculados a la problemática laboral de los trabajadores de la fruta y a agenda abierta diversos temas de la actualidad social y política.

Cerrando una semana de muchas actividades, el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo recibió a la Diputada Nacional Mayda Cresto, al Senador Nacional, Edgardo Kueider quienes junto al Dr. Enrique Cresto, titular del ENHOSA y al Dr. Guillermo Zatalia Méndez, Jefe de la Agencia Territorial Concordia para la Costa del Uruguay del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Consultado sobre el encuentro Camejo destacó que se trato de una reunión de trabajo a agenda abierta, pero que se centralizó en diversas problemática de los trabajadores de la fruta, gestiones del propio sindicato y la actualidad política social local y provincial formaron parte de los temas de la reunión.

Aportes patronales para mejorar el blanqueo de trabajadores y automatización de alta y baja de AUH y otros derechos

Uno de los ejes de la reunión fue la iniciativa de incluir a Entre Ríos y al sistema de reducción de aportes patronales anunciado por el Presidente para provincia del norte y de esta manera, poder lograr una mejora sustancial en regularización o blanqueo de los trabajadores de la fruta.
También se abordó un problema puntual que surge y afecta directamente el bolsillo de los trabajadores, y tienen que ver con la automatización del alta y baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro beneficios y derechos de los trabajadores, “generalmente tarda muchos meses, volver a contar con estos derechos, cuando se produce la baja del trabajador, al ser un trabajo temporal, insistimos que estos beneficios sean directamente aplicados, según la condición laboral del trabajador, pero sin que se dilate en el tiempo”, explicó Camejo.

Clinica del Trabajador de la Fruta

Asimismo el dirigente sindical, destacó que también en la mesa de trabajo se interesó a las autoridades acerca del proyecto de la construcción de una Clínica Modelo, en el cuál el gremio desarrollará una institución sanitaria, que busca solucionar un problema en la calidad de atención de salud de sus afiliados.

La coyuntura política y social

Por último Camejo, quien valoró de forma positiva la reunión , sostuvo que también hubo tiempo para trabajar en la actualidad política y social de la ciudad, provincia y nación en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.