Fue luego de conocida la notificación judicial que ordenó a su director, Marcelo Ortiz, que desaloje el predio del ex dispensario municipal. Ahora, durante este miércoles, se formalizó un pedido para extender el plazo en seis meses.
Según se detalló, en una carta presentada este miércoles, los concejales del Frente para la Victoria le solicitan al municipio de los Charrúas, firmar un acta acuerdo para extender el plazo en seis meses hasta que se ponga en condiciones la nueva sede de CharruArte.
En efecto, el pedido menciona “evitar el desalojo forzado”, hasta que se terminen de construir los baños y el cielorraso, en la nueva sede de la institución.
La nota
A continuación, el texto presentado este miércoles:
“Con motivo de la notificación de desalojo del Ex Dispensario Municipal enviada por parte de la Justicia a Charruarte, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal evite el desalojo forzado por parte de las fuerzas de seguridad, extendiendo el plazo del mismo por un tiempo de seis (6) meses, tiempo en el cual se tomen de ambas partes las medidas para que el nuevo local se encuentre en condiciones de uso, terminado principalmente los baños y el cielorraso y de esta forma se puedan seguir con las actividades normales, sin perjudicar a quienes necesitan de tan importante espacio recreativo, educativo y por sobre todas las cosas del merendero, teniendo en cuenta la difícil situación económica que esta está atravesando nuestro País y por consiguiente nuestra localidad.
El Bloque de Concejales del FPV recomienda firmar un acta acuerdo, donde ambas partes, Ejecutivo Municipal y Charruarte, tengan claro los pasos a seguir y comprometiéndose a cumplir objetivos en el plazo antes mencionado, comprometiéndonos a colaborar para que esta situación de desalojo forzado no ocurra sabiendo de los graves daños que esto pudiere ocasionar”
Diario Rio Uruguay