Ajustada derrota en suplementario ante Ciclista

En un partido para el infarto, Estudiantes perdió en suplementario ante Ciclista de Junin por 78 a 76. El goleador del elenco concordiense fue Agustín Jara con 17 tantos. Y por el lado de los Juninenses, se destacó Roquez Johnson con 21 anotaciones.

El verde finalizó su participación en la “burbuja” que lo tuvo como organizador. Esta vez, con una despedida un tanto amarga, porque perdió un partido que lo supo tener como dominador. Pero gran trabajo fue el realizado por Ciclista, que luchó durante todo el encuentro y supo resolver la defensa planteada por los dirigidos por Elizalde. Ahora, ambos descansarán hasta la próxima Sede, que será en Junin a partir del 21/5.

El partido comenzó muy reñido, con los dos equipos defendiendo con gran intensidad y corriendo mucho la cancha. El elenco dirigido por Jaule planteaba una agresividad que por momentos complicó a Estudiantes. Grenni y Paredes se hacían cargo de los de Concordia para mantener la paridad e irse al final con diferencia por la mínima en favor de los de Junin, por 18 a 17.

El segundo cuarto fue todo “verde”, el ingreso de Alluchón aportó una gran solidez defensiva, sumado al gran momento de “Chiqui” Paredes que seguía anotándose en el aro rival. Además un buen pasaje de Aleric cambió la cara del equipo en la zona pintada. El elenco juninense no podía resolver el planteo de los concordienses que llegaban a sacar una máxima de 17 puntos cerca del final del cuarto, además, sufrían la pérdida de Derrick Woods por descalificación. Sobre el final, se dio una pequeña reacción de Ciclista, que redujo la diferencia para irse al descanso perdiendo por 13. El marcador mostraba 40-27.

Diferentes fueron las cosas durante todo el segundo tiempo. Los jugadores “Verdes” tuvieron un par de pérdidas consecutivas que eran capitalizadas en el aro rival, lo que hacía que comenzara la remontada de Ciclista. Estudiantes intentó reaccionar pero no fue a tiempo, ya que cuando finalizó el parcial, la diferencia ya casi se había esfumado, con un 51-49 que favorecía a los concordienses, pero les sentaba mejor a los juninenses, que estaban recuperados y nuevamente en partido.

El último cuarto tuvo la misma paridad que el primero. De principio a fin fue “gol a gol”, a pesar de que Ciclista perdía a Tamburini y Johnson por doble falta técnica. El marcador llegó a 0 y el partido estaba empatado en 70. A suplementario.

Los 5 minutos extra estuvieron plagados de nerviosismo, la pelota viajaba de un lado a otro y la diferencia se mantenía. Así fue hasta la última posesión del juego, donde Ciclista tuvo en Mateo Battistino, la bola del final que fue encestada y terminó marcando la victoria de los de Junin por 78 a 76.

Sintesis:

CICLISTA: Johnson 21; Britos 17; Tamburini 16; Battistino 12; Boudet 7; Acuña 3; Woods 2. No convirtieron: Franchela, Conti y Pedemonte. No ingresó: Feulliade.

ESTUDIANTES: Jara 17; Haag 15; Rauch 10; Paredes 9; Grenni 8; Alluchón 5; Rattero 5; Okenchi 4; Aleric 2; Pérez Da Rold 1. No ingresaron: Fagalde y Confalonieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.