Este viernes 26 de octubre se producirá el debut del Club Atlético Ferrocarril en condición de local. Desde las 21.30 horas recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el Juan de Dios Obregón.
En la antesala de este estreno en casa, el escolta Alejandro Ivetich, única ficha mayor que continúa de la temporada pasada, analizó el estreno en Paraná y palpita el juego que se viene para los dirigidos por Ariel Blanc.
Ivetich comenzó analizando el partido frente al “azulgrana” de Paraná: “Creo que sacando el tema del resultado que se nos escapó, las conclusiones son positivas, para ser el debut en una cancha y con equipo como Olimpia, creo que fue muy positivo, nos quedamos un poquito con el sabor amargo de haber estado a segundos de traernos la victoria pero bueno era la primera fecha. Tenemos mucho margen para trabajar y hay que seguir trabajando. Ahora hay que dar vuelta la página y ya pensar en el viernes”.
Pese al traspié por la mínima, Alejandro valoró el rendimiento del equipo: “Nosotros erramos muchos libres, en los demás números fuimos superiores a ellos y por diferentes momentos del juego, momentos claves, no supimos cerrarlo bien, tuvimos oportunidades de cerrarlo y no lo hicimos. Ellos en el segundo cuarto nos sacaron una diferencia importante que bueno también saco como positivo que el equipo nunca bajó los brazos, incluso de visitante después de estar 16 puntos abajo llegar a pasar a ganar con cinco creo que fue muy valorable”.
Con respecto a su posición en la cancha y lo que le pide el entrenador, el oriundo de Rada Tilly sostuvo que se siente bien: “Estoy cómodo, aprendiendo todos los días, si bien mi posición natural no es la de base voy tratando de corregir errores, de aprender, de acoplarnos entre todos como equipo como plantel nuevo así que con paciencia y con muchas ganas de mejorar tanto yo como todo el equipo”.
Ya pensando en el próximo rival, el ex jugador de Peñarol de Tala dio su punto de vista tanto de Central como de la Conferencia Entre Ríos: “Creo que en esta zona como siempre digo, no tenes tiempo de relajarte ni de quedarte pensando en el partido anterior porque todos los partidos son complicadísimos. Central este año se armó muy bien, es uno de los candidatos de la zona así que tenemos una buena oportunidad para medirnos con ellos y poder recuperarnos del partido que pasó en la primera fecha”.
El basquetbolista de 28 años habló también del grupo: “Tenemos un gran plantel para poder plasmar lo que pretende el cuerpo técnico en cancha. Creo que también el equipo lo han armado ellos en base a la idea que tienen. Tenemos un equipo joven con mucha energía y creo que esto es una pata fundamental dentro de la idea de juego que plantean Ariel (Blanc), Martín (Segovia) y Francisco (Silvestrini) junto a Guillermo Barrios en la preparación física. Creo que nuestra mayor ventaja va a pasar por ahí, por el tema de la intensidad y la energía, tenemos mucha juventud, somos diez jugadores que podemos jugar tranquilamente”.
Por último Ivetich invita a todos los hinchas y simpatizantes de Ferro este viernes al debut en calle Buenos Aires y San Juan: “El año pasado nos han apoyado bastante, es algo que vamos a necesitar también en esta temporada, es importante tener una buena localía, que la gente acompañe y nosotros transmitir desde adentro toda esa energía para que ellos disfruten y puedan ver al club lo mejor posible”.
Prensa: Club Atlético Ferrocarril Concordia