Alerta por tormentas en gran parte del país: llegarían hoy a Entre Ríos

Se anuncian «intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos». En Entre Ríos los fenómenos más importantes están previstos para esta tarde.

Entre Ríos, al igual que gran parte de las provincias del centro y norte del país se mantiene en alerta amarillo por tormentas.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en nuestra zona los fenómenos de mayor relevancia podrían darse durante la tarde de hoy.
De acuerdo con el informe, “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

Mientras tanto, Corrientes y el sur de misiones mantienen un alerta naranja por posibles tormentas fuertes, ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Allí se esperan precipitaciones de entre 70 y 100 mm, precisó el organismo. En Corrientes, una de las ciudades en donde persiste el alerta naranja es General Paz, una de las zonas que permanecen con focos ígneos activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.