Algunas estaciones de servicio comenzaron a cobrar precio diferenciado a vehículos con patente extranjera

En Concordia ya se registra la modalidad desde los últimos días de abril. La medida arrancó en las estaciones de servicio de la petrolera YPF. El precio diferenciado tiene surtidores exclusivos para vehículos de otros países.

Según se argumentó desde uno de las empresas consultadas, a nivel local la decisión es -fundamentalmente- una respuesta al fenómeno de los visitantes uruguayos que , a diario y favorecidos por el tipo de cambio, cruzan la frontera para llenar el tanque en Concordia. Aunque según habrían informado desde la propia petrolera a sus expendedores, la medida rige para todas las estaciones de servicio de frontera del país.

En números

De esta manera, al menos en la Capital del Citrus, tanto la Infinia Nafta como la Infinia Diesel, se comercializan en estos casos a 190 pesos para los coches con patente de otras naciones. Siendo que para los vehículos con patentes argentinas, el precio de estos comsbutibles es de $ 142,4 y $ 141.2; respectivamente.

Según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay,, la modalidad comenzó a implementarse ya en los últimos días de abril y solamente rige en las estaciones dentro de la ciudad. Al punto que en los surtidores ubicados sobre las rutas ya no se aplica esta comercialización diferenciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.