Alumnos solidarios de escuela técnica imprimen prótesis para donarlas

Los alumnos de la escuela Técnica N° 1 Brigadier General Pascual Echagüe de Concordia, acompañados de sus profesores, comenzaron a imprimir las prótesis de manos en 3D. Piensan donarlas a las Cruz Roja.

Este miércoles, con el asesoramiento del profesor de Práctica Profesionalizante, Martín Rivero; y el acompañamiento de la vice rectora del establecimiento, María José Alanis, los alumnos de 7° año de la escuela Técnica N° 1 Brigadier General Pascual Echagüe de Concordia iniciaron la impresión de las prótesis que posteriormente serán donadas.

Se trata de la impresión de prótesis de mano 3D para quienes lo requieran. El objetivo es realizar la mayor cantidad de prótesis que se pueda para su posterior donación a la Cruz Roja Argentina – Filial Concordia.

El proyecto se está realizando en el establecimiento escolar, con las impresoras disponibles. «Los recursos con los cuales contamos son limitados», mencionaron.

Impresoras
En declaraciones a LT 15, dos de los jóvenes que integran el proyecto solidario – Lautaro Morel Penco y Bruno Domínguez – informaron que las impresoras 3D que usan «llegaron a la institución en 2019», pero con «el tema de la pandemia estuvieron paradas, prácticamente dos años».

Cuando se les ocurrió la idea de realizar las prótesis, las autoridades les facilitaron todo el equipamiento. «Ellos se recontra coparon y nos dieron todo; incluso nos compraron el material para las prótesis», destacaron.

Ambos coincidieron en que «necesitamos bastante de ese filamento, por eso iniciamos esta campaña». Es que, detallaron, para la realización de una prótesis se utiliza:

– Filamento PLA o ABS.
– Velcro doble cara.
– Cordón elástico flexible.
-Cordon nylon no elástico o hilo encerado 0,9mm – 1.0mm.
– Tornillos tensores.
– Tornillos de fijación.
– Goma eva. 

Donaciones
Quienes quieran colaborar pueden contactarlos de la siguiente forma:

Email
– printed.cdia@gmail.com

WhatsApp
– 3455080934
– 3454320637
-• 3454173443
– 3456023271

En caso de una colaboración monetaria podrán depositar en la siguiente cuenta:

Mercado Pago
CVU: 0000003100011539566222

Alias: PRINTED.CONCORDIA

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.