Amanecer helado: cero grado y térmicas más bajas en Entre Ríos

La segunda quincena de junio culmina notablemente fría en la Argentina. El cielo despejado y la disminución del viento favorecen las intensas heladas. A las 5, la sensación térmica en Paraná era de -2,9 grados.

Un cambio notable en la circulación atmosférica regional permitió a lo largo de este junio pasar de tener condiciones más cálidas que lo habitual en gran parte del país en la primera quincena, a condiciones muy frías en la segunda mitad del mes, sobre todo en estas últimas jornadas.

En el este del país ayer predominó la nubosidad y los vientos, por lo que se destacaron las bajas sensaciones térmicas producto del viento. Además, las temperaturas máximas se presentaron muy por debajo de los valores normales.

Hoy las condiciones se estabilizarán, con condiciones de cielo más despejado y temperaturas reales mininas más bajas.

Esta madrugada se presentaba helada en Entre Ríos. Los registros en los termómetros en la mayor parte de la provincia rondaban los cero grados, mientras que las sensaciones térmicas eran todavía menores. En el caso de Paraná, a las 5 había 0,6 grados de temperatura y la térmica era 2,9 grados bajo cero.

La segunda mitad de semana se presentará con ascenso de temperaturas en todo el centro y norte de Argentina, volviendo a registrarse valores térmicos más normales para comenzar el mes de julio, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.