Aprobaron la utilización de una mampara sanitaria en los remises de Concordia

El proyecto de ordenanza se presentó “la semana pasada y hubo gente que se sumó de forma voluntaria”, indicó el autor de la iniciativa, el concejal oficialista Pablo Bovino. Fue tratada sobre tablas y finalmente fue aprobada.

En concreto, la idea es que los remises tengan una mampara divisoria entre los trabajadores al volante y los pasajeros; incluyendo que solo se permita que viajen dos por auto y en la parte de atrás.

En declaraciones radiales, el autor de la iniciativa – el concejal oficialista Pablo Bovino – comentó que su instrumentación no “es algo costoso y es muy efectivo”. Subrayando que ya los trabajadores del sector “están cumpliendo con las otras medidas, como el barbijo o el uso del alcohol en gel y esto vendría a sumar un granito de arena”.

Apoyo y demanda
Por su parte, Daniel Martínez, presidente de la Cámara de Remises de Concordia, explicó que el sector “está de acuerdo en todo, con los proyectos”. Subrayando que así será siempre que sean medidas “para proteger tanto al chofer como a los pasajeros”.

Además, el referente contó que la cuarentena golpeó a la actividad, con un “60 o 70% menos de llamados a las empresas”. Y también con una flota reducida en cada una de las firmas, dado que “muchos choferes tenían encima de los 60 años, con miedo al contagio por lo que no se los puede obligar a trabajar”.

Fuente: Programa «Tarea Fina». Radio Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.