Argentina se postuló para organizar la Copa América Femenina 2022

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una carta a la Conmebol en la cual se postula para ser sede de la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021.

“La AFA manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021, para afianzar y continuar desarrollando la actividad, tal como lo impulsa el presidente Claudio Tapia”, señaló la entidad a través de las redes sociales.

De esta manera, se confirma que Argentina tiene la intención de ser nuevamente anfitrión del evento como en 1998, 2003 y 2006 (año en el cual el elenco nacional se consagró campeón por sobre Brasil y logrando el único título oficial del fútbol femenino mayor).

En dos cartas enviadas a la Conmebol y firmadas por Tapia se asegura que “el motivo” de las mismas es “presentar formalmente” las candidaturas para ambos eventos deportivos y se indicó que para la Copa América se iniciará “un trabajo interno de selección de dos sedes que cuenten con toda la infraestructura y logística necesaria” y, en cuanto a la Copa América, se indica que se trabajará para buscar “la sede más adecuada”.

La AFA expresó que para el campeonato americano Argentina dispone de “sedes, estadios, hotelería, campos de entrenamiento y toda la logística necesaria para disputar un torneo de primer nivel futbolístico y organizativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.