Articulación provincia-municipio: Francolini destacó el trabajo preventivo que implementó el hogar de ancianos

En el marco del plan de fortalecimiento de las medidas preventivas en la emergencia sanitaria por coronavirus, habiendo ingresado la ciudad en la fase de Distanciamiento Social, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reuniòn de trabajo con el director del Hogar de Ancianos, Diego Miño. Realizaron un balance de las acciones realizadas, planificando la continuidad del trabajo en conjunto que el Municipio lleva adelante con las distintas áreas del Gobierno Provincial, haciendo hincapié en extremar los cuidados de los grupos de mayor riesgo.

El Presidente Municipal continúa articulando con el Comité de Emergencia Sanitaria y con los distintos organismos provinciales, en las acciones a reforzar en la ciudad dentro del Plan de contingencia ante la pandemia mundial de Covid-19. Al respecto, mantuvo un encuentro de trabajo con el director del Hogar de Ancianos «Juana Sarriegui de Isthilart», Diego Miño, con quien realizó un balance de las distintas medidas implementadas en lo que refiere al sector de los adultos mayores. El Intendente destacó las estrictas medidas de prevención que se implementaron en la residencia.

A su vez, junto al secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, Francolini interiorizò al director de la instituciòn provincial, sobre la modalidad de trabajo que llevará adelante el hogar de tránsito del Municipio, que permitirá brindar albergue transitorio a las personas que se encuentran en situación de calle. La experiencia al respecto del Hogar de Ancianos, con quien se articula permanentemente, fortalece la propuesta de trabajo que se implementará en el Hogar de Tránsito, junto a los Protocolos y modalidades de trabajo definidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

Ante la proximidad del Día Internacional de Buen Trato a los Adultos Mayores, el intendente Francolini destacó el trabajo que se realiza en el Hogar de Ancianos, y renovó el compromiso del trabajo en conjunto, que una vez pasada la etapa de emergencia sanitaria, se verá reflejado en acciones sociales y culturales en conjunto, como se venía realizando en la etapa previa al contexto actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.