Aún se debate cómo será la evaluación de los alumnos durante la cuarentena

Desde la Departamental de Educación en Concordia se detallaron cuales serán los desafíos a la hora de evaluar contenidos dados en el contexto del aislamiento social. La imposibilidad de poner un número en la calificación.

La idea es que “los docente puedan hacerse de una propuesta evaluativa que no signifique calificar al alumno en estas condiciones”, explicó Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas en Concordia.

El funcionario recalcó que en esta coyuntura “vamos aprendiendo en el día a día, por lo que cuando se debe dar marcha atrás, se da marcha atrás”.

Normativa
Consultado acerca de si volverá la calificación conceptual – en lugar de la numérica – Vallejos aclaró que “todavía no hay una normativa que diga cómo se debe consignar la evaluación”. Simplemente, “lo que se les pide a los docentes es que vayan tomando algunas apreciaciones cualitativas de cómo ha sido el proceso y de cómo fue la devolución de los alumnos”.

“La idea nuestra tiene que ser que si nos toca volver la semana que viene a clases, ver qué tenemos y qué no tenemos”, puntualizó. Subrayando la imposibilidad de poner una nota numérica a estudiantes que aún “no les hemos visto las caras”.

Accesibilidad
Es que, durante la cuarentena, “no sabemos si ese alumno estuvo recibiendo las propuestas, de manera virtual o con los cuadernillos que se hicieron llegar desde Nación y se repartieron de distinta forma”.

“Habrá otro proceso, una vez que vuelva la actividad en las aulas”, remató el funcionario.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.