Bajo estrictos protocolos Los Espinillos comienza su pretemporada

En un contexto deportivo incierto por el Covid-19 el plantel superior del Club Los Espinillos retoma a los entrenamientos para dar inicio a la pretemporada. Por cuarto año consecutivo Cristhian Fernández será el coach del equipo mientras que Luis Compá estará a cargo de la preparación física.

“El 2020 fue uno de los primeros años que a la fuerza me tome un descanso. Veníamos de un largo trabajo al que le aplicamos mucha dedicación y compromiso. Siento que es momento de dejar el pasado atrás, estoy con toda la energía y las ganas de volver a encontrarme con el grupo y comenzar un nuevo camino”, señaló Fernández.

Bajo estrictos protocolos de seguridad por la pandemia el próximo martes comenzará una nueva pretemporada para la institución roja. “Uno es consciente de que no es mágico lo que está sucediendo y de que de un día para el otro el virus no se va a ir pero debemos pensar en positivo y con optimismo volver a trabajar respetando todas las medidas sanitarias”, manifestó el coach.

A continuación agregó que tanto para él como para su staff técnico “es difícil proyectar porque hay demasiada incertidumbre. Somos optimistas y vamos a tener que ir de a poco , dándole ritmo a los chicos, poniéndolos a tono y encontrar una motivación extra”.

También, dijo que “después de ponerse a punto en la parte física y volver a manejar nuestro ritmo deportivo, técnico y táctico buscaremos consolidar la base del equipo. Hay muchos chicos que pasan de juveniles al plantel superior y eso se logró con trabajo y perseverancia, debemos sacarle el mayor potencial y prepararlos para lo que se viene”.

Por otro lado, Cristhian contó que en estos últimos meses tuvo diálogo con los demás clubes de la provincia y describió que todos están en la misma situación. “Es un presente difícil para todos y nos frena la posibilidad de compartir una cancha” expresó. Asimismo, añadió que si los reglamentos lo permiten le encantaría jugar un partido amistoso para tener rodaje de cara a la competencia.

Sobre el arranque del torneo Desarrollo Provincial de Rugby opinó que “para que comience el certamen entrerriano tenemos que seguir por el camino del cuidado, respetar los protocolos en cada entrenamiento y ser responsables tanto en el club como fuera del deporte. Vivimos un día a día constante con la pandemia y si cumplimos las normativas vamos a frenar la curva de contagios. Hay que pensar en el bien nuestro, de nuestros compañeros y principalmente de nuestras familias”.

El técnico del plantel de primera división trazó un objetivo para este año: “lo que más anhelo es que podamos entrenar con normalidad y en forma continua. Como dije anteriormente venimos de un año duro y arrancamos otro que no sabemos cómo será. Por eso, mi objetivo es pequeño pero importante. Quiero convivir en el día a día y ver a los chicos divertirse en nuestra casa, que es nuestro club”.

Por último, consideró que “cada uno de los que forman parte del Club Los Espinillos y cumplen una función deben trabajar de forma conjunta y poner lo máximo en su rol. Además, el enfoque tiene que estar en las divisiones infantiles que son el corazón del club. Cuando más ampliemos esa estructura más vamos a crecer. Esa es la base de nuestra pirámide”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.