Bordet se comunicó con Alberto Fernández y avaló continuar con el aislamiento administrado

El mandatario señaló que “la responsabilidad de cada uno, es clave para seguir adelante». Junto a sus pares de otras provincias, se comunicó este viernes por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

En la comunicación virtual, el gobernador entrerriano le detalló al mandatario nacional las acciones que se llevan adelante en la provincia, lo que permite tener la situación controlada y sin circulación activa del virus.

“La situación epidemiológica controlada sigue siendo nuestra principal fortaleza”, dijo Bordet en la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y apuntó que “los gobernadores le expresamos nuestro respaldo a la continuidad del aislamiento administrado”.

Responsabilidad
“La responsabilidad de cada uno es clave para seguir adelante”, dijo el concordiense. Agregando que por eso “apelamos a las buenas prácticas porque sabemos que cualquier apertura implica riesgos de circulación y contagio”.

En esta etapa se “necesita de la máxima colaboración de todas y todos los entrerrianos para seguir teniendo controlada la situación epidemiológica y seguir habilitando al mismo tiempo otro nuevas actividades”, agregó.

Controles
El mandatario advirtió que “vamos a seguir controlando fuertemente nuestras fronteras y exigir el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios”. Subrayando además que “estaremos atendiendo las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional y contemplando las realidades locales junto a nuestros intendentes”.

“El esfuerzo es del conjunto y nuestro deber es para con cada entrerriano”, destacó.

Actividades
Por último, Bordet apuntó que estos días la provincia estuvo trabajando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio del Interior “para poder habilitar distintas actividades que son necesarias en la provincia bajo normas de responsabilidad”; al tiempo que expuso algunas otras demandas de actividades que se plantean en Entre Ríos.

Se refirió en este sentido a temas relacionados con las zonas rurales y con las industrias soportes de cadenas alimentarias o las que fabrican insumos para la construcción.

“Nuestra provincia tiene una vasta población rural donde no hay circulación de virus y las características y modalidades de esa zonas son muy propias y diferentes a los grandes centros poblados”, aseveró

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.