Bordet y Lammens pusieron en marcha programas de fortalecimiento para clubes entrerrianos

“Trabajar en conjunto con instituciones deportivas es y seguirá siendo una prioridad en nuestra gestión porque honramos mucho el esfuerzo que hacen», afirmó el gobernador Gustavo Bordet. El mandatario, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la implementación de programas destinados al fortalecimiento de las instituciones deportivas de Entre Ríos.

Como primera medida, se bajó a territorio entrerriano el programa Clubes en Obra, el cual otorga ayuda económica a los clubes de barrio y de pueblo para financiar nuevas obras o mejorar las condiciones edilicias en sus instalaciones en concepto de mano de obra y materiales de construcción. Hasta el momento Entre Ríos cuenta con la aprobación del financiamiento de unos 40 proyectos de clubes de distintos puntos de la provincia por un monto de 500.000 pesos cada uno, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Al día de hoy se han presentado más de 200 proyectos de clubes de la provincia de Entre Ríos que están en etapa de evaluación técnica y financiera por parte del Ministerio del Turismo y Deportes de la Nación.

En la misma línea, la Secretaría de Deportes de la Nación con un trabajo articulado con la provincia efectuó el programa Ayuda de Emergencia a clubes de barrios. A través del mismo se asistió a 180 instituciones de la provincia con aportes no reintegrables de hasta 60.000 pesos, completando una inversión de 10 millones de pesos.

Con la intención de fortalecer este último programa y asistir a todos los clubes de la provincia para que puedan hacer frente a los gastos de funcionamiento devengados durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó el Programa de Ayuda de Emergencia que alcanzará a 150 instituciones deportivas a través del decreto número 1165 y tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

Es decir con este trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial, más de 320 clubes de barrio entrerrianos a través de los diferentes programas recibirán asistencia económica de emergencia, haciendo una inversión total de 16 millones de pesos.

Por otro lado, es importante destacar que la asistencia a los trabajadores registrados de las instituciones deportivas a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que asiste a las instituciones deportivas con contribuciones al salario de sus empleados por el cual el Estado nacional subsidia hasta el 50 por ciento del salario de los trabajadores del sector. En Entre Ríos se beneficiaron cerca de 1.000 trabajadores pertenecientes a 90 instituciones deportivas, alcanzando una inversión mensual aproximada de 20 millones de pesos. Hasta el momento la inversión de ATP en instituciones deportivas entrerrianas supera los 60 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.