Buena victoria de Capuchinos en su despedida como local en el 2019

El CEAC derrotó por 85-80 a Atlético Tala por la undécima fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que se disputó en la ¨Bombonerita¨, tuvo como goleadores a Brahian Buticci y a Agustín Silva con 21 y 19 puntos respectivamente en el vencedor y con 19 tantos a Santiago Iglesias en el vencido. Capuchinos va a cerrar el año visitando a Social y Deportivo San José y Atlético a La Unión en Colón. En el 3×3 también fue triunfo para el local por 20-14.

Mejor arranque de Capuchinos en el juego con Buticci manejando las ofensivas del local anotando 10 de los 16 puntos que convirtió el equipo en estos primeros diez minutos. Atlético se metió en el juego con el trabajo en la zona pintada de Guillermo Romero (nueve puntos y tres rebotes). Justamente con ese argumento sumado a dos aciertos de 6,75 de Hauscarriague, la visita sacó la máxima de ocho (15-7) con 2:56 por jugar. El local ajustó en defensa y en ataque lo tuvo a Buticci encendido más Bruera y Bosch para que, con una racha de 9-2, dejar el tanteador 17-16 para los azules. Un doble de Iglesias decretó el 19-16 con el que los de Tasso se fueron arriba en el primer cuarto.

El segundo período tuvo a un equipo local más duro en defensa no dejando que tomen protagonismo ni Hauscarriague ni Romero y eso complicó a Atlético, que en siete minutos solo convirtió 10 puntos. En ataque los dirigidos por Martín Amden estuvieron certeros desde la zona de 6,75 (3/7) y además se sumó el buen trabajo de Silva desde la base y el goleo (ocho puntos) y el buen tándem que conformaron en la zona pintada Hermosilla y Ramírez (13 puntos entre los dos). Ahí Capuchinos impuso condiciones y con un parcial de 22-10 logró sacar la máxima de nueve puntos (38-29). Finalmente este chico fue ganado por el negro por 25-16, que de esta manera se fue al frente al descanso largo por 41-35.

A la vuelta del entretiempo, el anfitrión siguió dominado el partido y con otra racha, esta vez de 17-10, sacó la máxima del juego (13, 58-45) con poco más de tres minutos en el reloj. Bosch fue importante en defensa y en ataque pudo sumar en transición y cerca del aro (seis puntos), Buticci volvió a ser el conductor y anotador (cinco puntos) y a eso hay que agregarle el trabajo en la zona pintada de Hermosilla y Bruera (se combinaron para seis puntos). Atlético no podía encontrar a Barreto cerca del aro, Romero ya no era determinarte en la zona pintada y solo dependía de los arranques en ofensiva de Hauscarriague e Iglesias. Justamente con un doble del capitán, dos libres de Moreno y un triple de Conti, los azules metieron un parcial de 7-0 para recortar esa ventaja a seis pero sobre la chicharra apareció Facundo Ortiz con su primer acierto del juego para decretar el 21-19 con el cual Capuchinos se quedó con este cuarto y entró al definitorio arriba por ocho, 62-54. ,

El en cuarto final Agustín Silva tomó el mando de las ofensivas (nueve puntos), Facundo Ortiz pudo anotar su único triple del juego y Buticci era efectivo cada vez que iba a la línea de simples (4/6). Por esto Capuchinos sacó una buena renta de ocho puntos (67-59) y parecía que iba a tener un final tranquilo de juego. Pero volvió a aparecer Hauscarriague como base y anotador, para que con siete puntos, liderar el ataque de la visita y a eso hay que sumarle que Barreto encontró respuestas cada vez que se lo propuso (ocho puntos) al igual que Iglesias (seis puntos). Precisamente después de un parcial de 8-1 para el huésped, con un triple de Iglesias y otro de Barreto más dos simples de Hauscarriague, el marcador quedó 79-78 para el local que respondió con un triple de Agustín Silva con 1:04 en el reloj para sacar una diferencia de cuatro puntos y empezar a cerrar un encuentro que se le había complicado. Al fin y al cabo, y más allá de perder este período por 26-23, fue victoria de Capuchinos por 85-80, que de esta manera se recupera luego de dos derrotas en forma consecutiva.

Buen triunfo del CEAC, que ahora queda con el mismo récord que Atlético (6-5). La próxima fecha, que será la última antes del receso de fin de año, tendrá a Capuchinos jugando en San José el viernes 20 de diciembre a las 21:30 horas.

Síntesis:

Parciales:

16 – 19

25 – 16 (41 – 35)

21 – 19 (62 – 54)

23 – 26 (85 – 80)

Centro Ex Alumnos Capuchinos 85: Facundo Ortiz 5, Brahian Buticci 21, Facundo Breques 0, Joaquín Gómez Delconte 2, Augusto Bruera 10 (FI); Agustín Silva 19, Marco Bosch 11, Gabriel Hermosilla 12, Diego Ramírez 5. Entrenador: Martín Amden.

Atlético Tala 80: Matías Hauscarriague 17, Santiago Iglesias 19, Isaac Monti 6, Facundo Barreto 12, Guillermo Romero 9 (F.I); Joaquín Moreno 6, Leónidas Del Castillo 3, Bruno Conti 8, Tomás Giacone 0. DT: Guillermo Tasso.

Estadio: ¨Bombonerita¨, Centro Ex Alumnos Capuchinos, Concordia. .

Árbitros: Bernachi – Carrizo. .

3×3: CEAC 20 – Atlético Tala 14.

Fotos: La Máquina Deportiva.

Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.