Calor y humedad: prevén para hoy sensaciones térmicas altas

Durante la madrugada ya había cerca de 20 grados, un registro poco habitual en pleno invierno. La temperatura máxima prevista para hoy es 30, mientras que la sensación térmica podría trepar hasta los 32° C.Cuándo cambiará el tiempo.

El aire cálido sigue ganando terreno e intensificándose en el centro y norte argentino. Este martes, como ha ocurrido en las últimas jornadas, las nieblas y neblinas afectaban nuevamente a algunas zonas de Entre Ríos, con la consecuente diminución de la visibilidad.

En pleno invierno, cuando los registros térmicos habituales durante las madrugadas están cerca de cero grado, hoy rondaban los 20 grados y pronostican una tarde casi de verano por las altas temperaturas que están previstas.

Se pronostica que habrá aumento nuboso temporario durante la disipación de las nieblas y que a la tarde el cielo estará parcialmente nublado con vientos débiles del noreste.

En tanto, la temperatura máxima pronosticada es de 30 grados, mientras que la sensación térmica podría trepar hasta los 32° C, según el informe de Defensa Civil de Entre Ríos.

Cuándo cambiará la masa de aire

Hasta el miércoles serán frecuentes las tormentas aisladas de variada intensidad en las provincias centrales de Argentina”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia, al tiempo que remarcó que “persiste el gran contraste térmico entre el norte y el sur argentino, fomentando la inestabilidad en una amplia porción del norte patagónico, así como en las provincias centrales”.

Dio cuenta al respecto de que en el norte del país se cumple una semana consecutiva con “marcas muy elevadas, de entre 30 °C y 35 °C”, mientras que otros sectores como El Calafate, en el extremo sudoeste de Santa Cruz, “se han mantenido con marcas muy gélidas, de hasta 15 °C bajo cero en las mínimas y apenas un par de grados positivos en la hora de la máxima”.

El especialista explicó que “la presencia de un centro de bajas presiones sobre el Océano Pacífico frente a las costas de Chile, y un sistema anticiclónico sobre el Océano Atlántico frente a las costas del noreste patagónico, favorecen la presencia de una amplia zona de transición frontal que mantiene muy cubierto el cielo sobre el norte patagónico, Cuyo y las provincias centrales”.

Sobre la situación en el centro del país, el meteorólogo señaló: “de lunes a miércoles, la zona frontal semiestacionaria tenderá a desplazarse al sur como cálida y finalmente al norte como fría. En este proceso es probable la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, afectando La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos y de Santa Fe”.

A lo largo de estos tres días, algunas tormentas podrán presentarse localmente fuertes, especialmente hacia el miércoles cuando “se espera una generalización más significativa de la actividad de mal tiempo sobre el centro del país”.

El jueves será el gran día de cambios meteorológicos en el país. “Sobre el centro de la Argentina se producirá una marcada mejora de las condiciones, con ingreso de aire más seco, ambiente ventoso del sur, y nubosidad en rápida disminución. En el norte argentino, se pondrá fin a esta seguidilla de altas temperaturas con la llegada del frente frío con lluvias y tormentas, que podrán presentarse con fuerte intensidad a lo largo del rápido paso que harán sobre la región noreste, completó Garavaglia en Meteored.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.