Campaña de concientización para evitar el derroche de agua

Ante el aumento en el consumo de agua potable que se registra debido al incremento de las altas temperaturas, el Ente Descentralizado de Obras Saitarias (EDOS) dispuso reforzar la supervisión de la red para su buen funcionamiento, como así también se reforzaron las campañas de concientización y los controles para evitar el derroche y el uso innecesario del recurso hídrico. Colaborando y cuidando el agua, alcanza para todos y también cuidamos el medio ambiente.

En este sentido, cuadrillas de inspectores de EDOS se encuentran realizando fuertes operativos de control para detectar conexiones clandestinas, piletas no habilitadas y pérdidas que puedan afectar el normal suministro, informó el titular de EDOS, Jorge Mendieta. Y recordó que se encuentran vigentes las normativas que establecen fuertes sanciones a quienes incumplen con las mismas y provocan derroche o un uso indebido del agua, dado que esto puede afectar al resto de la población.

«Debido a la ola de calor que se registra en la ciudad durante los últimos días, aumentó el consumo de agua. Pero detectamos que hay también un derroche y un uso indebido, esto puede ocasionar problemas, puede afectar a la presión de la red, y si no se cuida el recurso, se termina afectando el normal funcionamiento de toda la red. Por eso es importante ser responsable sobre cómo utilizamos el agua, sobre todo en los días de mayor calor que es cuando más consumo hay», señaló Mendieta.

«Además de los controles y las inspecciones que estamos realizando, se han labrado multas en los varios casos que detectamos de un uso indebido, también estamos realizando una fuerte campaña de concientización», que se lleva adelante en paseos públicos y a través de las redes sociales. «Todos podemos colaborar siendo responsables en cómo utilizamos el agua. Así cuidamos el medio ambiente y colaboramos para que todos tengan acceso al servicio», resaltó.

Recomendaciones

Algunos consejos de utilidad que podemos implementar en nuestros hogares para colaborar:

– Se recomienda buscar posibles perdidas en las canillas de nuestras casas.
– Cerrar las canillas mientras nos cepillamos los dientes y usar un vaso con agua para enjuagarnos la boca y el cepillo.
– Afeitarnos fuera de la ducha, colocando un tapón y llenando la pileta del lavamanos con el agua necesaria.
– Al lavar frutas y verduras, mejor hacerlo en un bol. El agua se puede usar para regar las plantas.
– Usar el lavarropas siempre con carga completa, con el menor jabón posible y en ciclos cortos.
– El auto se puede lavar con uno o dos baldes de agua. Si lo hacemos con manguera, gastamos cerca de 300 litros.

Siendo conscientes del uso racional del recurso, se benefician todos los concordienses.

Por consultas o informes se puede llamar a los teléfonos 422-4786, 422-8613 y 421-1893.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.