Capuchinos se quedó con un partidazo en tiempo suplementario

El Centro Ex Alumnos Capuchinos venció por 78-73 a Atlético Tala luego de igualar en 64 en el tiempo regular por la tercera fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Sergio Ravina con 32 puntos fue el máximo anotador del local y del encuentro, muy bien acompañado por Ignacio Gerbaudo, quien finalizó con 15 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos. En el 3×3 la victoria también correspondió a los concordienses, esta vez, por 10-7. El santo volverá a jugar este domingo 4 de noviembre frente a Olimpia en Paraná a las 21 horas.

El primer cuarto fue dominado por el equipo visitante por 19-11. Capuchinos no podía hacer pie en ataque y en defensa le costaba mucho defender la zona pintada. Allí Sayal se hizo fuerte con 4 puntos y, además, el tándem Verón – Hauscarriague sumaba 11 tantos combinados para liderar la ofensiva azul. En el local, aparecía Ravina con 4 puntos y Gerbaudo con la misma cantidad. El santo pagó caro los casi 4 minutos que estuvo sin anotar al comienzo del partido y por eso después no pudo acortar la diferencia, que terminó siendo de 8 a favor de la visita, 19-11.

En los segundos 10 minutos el partido dio un vuelco tremendo. Los dirigidos por Fabricio Goñe se apoyaron, nuevamente, en el goleo de Ravina (8 puntos), pero también le sumó la entrega y energía que le inyectaron tanto Gerbaudo como Catani para suplir las ausencias (a la baja de Hillebrand se le agrego la de Volpato por lesión), Agustín Silva tuvo un buen ingreso en ataque (5 puntos) y en defensa se coordinaron para contrarrestar la diferencia de altura que tenía a su favor Atlético. En la visita sólo apareció Sayal con 4 puntos. Parcial de 22-13 para el santo, que se fue al descanso largo arriba por un punto, 33-32.

Al regreso del entretiempo, se acentuó la paridad en el partido. Capuchinos seguía sumando a través de Ravina (6 puntos) pero ahora se agregaba Bilat con sus primeros 5 tantos en el juego. En los de Tasso, el goleo se repartía entre Hauscarriague y Mateo con 5 puntos cada uno y Verón, quien desde la base aportaba 3 tantos. Ravina con dos simples sobre el epílogo del cuarto dejaba el mismo 17-16 y ventaja de dos puntos para el negro, 50-48.

El capítulo final tuvo de todo. Ravina con dos triples adelantaba al santo por 6 (56-50) con casi 8 minutos por jugar. Cuando parecía que Capuchinos lo lograba quebrar, apareció todo el oficio de la visita para meter un parcial de 7-0 para volver a pasar al frente (57-56) con 6 minutos en el reloj. A partir de ese momento intercambiaron tanto puntos como errores para llegar al 61 iguales, luego de otro acierto de 6.75 de Ravina. Gerbaudo recuperó una pelota en defensa y puso a Capuchinos 3 puntos arriba después de un doble y falta (64-61) a 1:59 para el final. Hauscarriague respondió rápido con una conversación de 3 (64-64) y así se llegó hasta el final del tiempo reglamentario con el marcador igualado y con 5 minutos más por jugar.

El tiempo suplementario volvió a tener a Gerbaudo y Catani, que más allá de aciertos y errores, le trasmitieron mucha energía a la defensa y al ataque santo. Volvió Bilat a aparecer en ataque con 5 puntos y sumado a lo que hicieron Ravina y el propio Gerbaudo desde la línea de tiros libres. Esto hizo que el santo meta un parcial de 9-5 a falta de 2 minutos, para sacar una ventaja que la visita nunca pudo descontar. En el final pudo administrar esa diferencia para quedarse con este periodo por 14-09 y se llevarse una gran victoria por 78-73.

Muy buena victoria de Capuchinos, que supo sobreponerse a las ausencias y quedarse con este triunfo, que lo hacer quedar con récord de 2-1 en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El próximo encuentro del santo será este domingo 4 de noviembre a las 21 horas en Paraná frente a Olimpia.

Parciales:

11 – 19

22 – 13 (33 – 32)

17 – 16 (50 – 48)

14 – 16 (64 – 64)

14 – 09 (78 – 73)

Centro Ex Alumnos Capuchinos 78 (64): Ignacio Gerbaudo 15, Pablo Bilat 10 (x), Carlos Benítez Gavilán 8, Sergio Ravina 32, Pablo Woloszyn 0 (F.I); Agustín Silva 6 (x), Iván Catani 7. DT: Fabricio Goñe

Atlético Tala 73 (64): Cristian Verón 19, Matías Hauscarriague 22, Isaac Monti 4, Leandro Mateo 7, Emanuel Sayal 16 (F.I); Sebastián Fogel 1, Damián Echazarreta 4 (x). DT: Guillermo Tasso.

Árbitros: Soldano – Corradini.

Estadio: Capuchinos Concordia

3×3: Capuchinos 10 – Atlético Tala 07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.