CDI en la cuarentena preventiva: contención a las familias y a los chicos

En los CDI de la Municipalidad no se brindan clases, dada la disposición provincial, pero se garantiza la vianda del desayuno a los chicos inscriptos, a la que vez que se llevan acciones de contención con cada familia.

«Estuvimos reunidos con el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y nos marcó todas las directivas que han bajado desde Nación y Provincia, y las resoluciones que ha tomado junto al intendente Alfredo Francolini” ante la problemática por la pandemia de COVID-19, comentó la directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad, Noelia Vargas.

En este sentido, «se tomaron una serie de medidas para garantizar el Protocolo de prevención para el cuidado de todos los chicos, a la vez que también se garantiza el acompañamiento a cada familia», dijo. «Los niños no están asistiendo a los Centros de Desarrollo Infantil, es parte de la normativa provincial de suspensión de las clases», puntualizó la funcionaria.

Pero «el personal continúa trabajando. Entonces hemos puesto en funcionamiento un plan para llevar concientización a las familias, lograr algunos cambios de hábitos y profundizar la prevención. Entregamos a cada familia alcohol en gel, para que lo puedan utilizar en su hogar. Y se estableció un mecanismo de entrega de viandas a los chicos que asisten al CDI, que retiran los padres o tutores encargados de cada menor», indicó.

También, señaló, «aprovechamos esta etapa para llevar adelante tareas de desinfección y de arreglos y mantenimiento en los edificios de los CDI. Es una decisión que se tomó junto al secretario de Desarrollo Social, para acompañar a cada familia en este período de cuarentena, a la vez que estar preparados para el regreso de los chicos luego de estas disposiciones transitorias, y poder recibirlos en un lugar con acondicionado para cada una de las actividades que se realizan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.