Cerraron el Zoológico de Salto: funcionaría un hospital veterinario en el predio

Se plantearía al Intendente Lima el funcionamiento de un hospital veterinario en el predio del Zoo

Por Andrés Ferreira.

El Dr. Andrés Lima Intendente de Salto- decretó el cierre del Zoológico Municipal en las últimas horas, 750 animales de unas 120 especies aproximadamente serán trasladados a otros espacios similares al predio donde hasta ahora se encuentran. Por un lado, parte de la población está muy conforme con esta decisión, sobre todo aquellos que evalúan que los animales no tienen que estar encerrados en una jaula, sino que tienen que tener libertad, por otro lado, otra parte de la población siente mucho el cierre del Zoológico, ya que marcó una época de su infancia, donde pudieron conocer y estudiar el comportamiento de especies de animales, así como realizar paseos con su institución de primaria o secundaria. Recordando la campaña de elecciones departamentales en Salto, el candidato a Intendente, Dr. Gonzalo Leal, en sus propuestas para nuestro departamento, una de ellas planteaba el funcionamiento de un hospital veterinario en el predio del Zoológico Municipal.

Teniendo en cuenta el cierre del Zoológico, CAMBIO entrevisto al Dr. Gonzalo Leal, para conocer si ahora es el momento de hacer posible este hospital veterinario y si se lo propondría al Intendente.

ANALIZAR EL BIEN ESTAR ANIMAL
Consultado Leal, dijo “sería bueno es que se formara una comisión apolítica para que se analice el bien estar animal, en un momento nosotros propusimos eso con la Dra. Ana Quintán, que es la presidenta de la Protectora de Animales de Salto, sería formar una comisión honoraria que tenga como base el bien estar animal, analizando varios temas como por ejemplo la propuesta de un hospital veterinario”.

ESTÁN LAS CONDICIONES
Según afirmó Leal, las condiciones del predio del Zoológico de Salto están muy buenas para que comience a funcionar este hospital veterinario. “Las instalaciones del Zoológico son buenas para instalar el hospital veterinario, hay mesas de acero inoxidable para intervenciones quirúrgicas, el lugar es amplio, hay jaulas, para comenzar está bien” agregó.

INTENDENCIA CON FACULTAD DE VETERINARIA
La propuesta que el Dr. Gonzalo Leal realiza, se trata de que, la Intendencia en conjunto con Facultad de Veterinaria ponga en funcionamiento el hospital veterinario. “De esta manera los estudiantes que están en Facultad de Veterinaria tienen la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas dentro de ese predio, también se puede cumplir el objetivo desde el punto de vista de la salud animal que es la Leishmaniasis, hacer castraciones a los animales callejeros, mascotas que la gente lleve y un control de Leishmaniasis mediante test, pienso que esas dos funciones se pueden cumplir y el bien estar animal sería contemplado, se disminuye la cantidad de animales callejeros también y por otro lado la posibilidad de que los integrantes de la Facultad de Veterinaria hagan sus prácticas allí, eso generaría ahorros en el pago de profesionales y a su vez se forman veterinarios” agregó.

SE LO PLANTEARÍA A LIMA
Leal dijo que quizás le plantearía a Lima que el hospital veterinario comience a funcionar. “A mi forma de ver, la unión de asociaciones de protección de animales, que se forme una comisión y que este proyecto lo integre la intendencia, sería muy bueno” manifestó. “La infraestructura, los lugares, todo está bastante armado como para que ya comience a funcionar, se podría aprovechar mucho en ese sentido” finalizó.

Fuente: Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.