Charla abierta en Fundación OSDE: “Psicología Aplicada al Deporte”

Fundación OSDE invita a la charla nominada “Actividad física, su importancia en nuestro día a día” que se llevará a cabo el día viernes 26 de octubre a las 20.30 hs. en el Salón Auditorio de OSDE.

La misma va a ser de interés general, abierto a la comunidad, en la que se abordará el tema “Psicología Aplicada al Deporte”.

El desarrollo de las capacidades físicas es el gran objetivo de la formación del deportista profesional. Parece evidente que el deporte es, ante todo, una actividad física, un juego en el que ganan quienes mejor saben manejar su cuerpo ante retos diferentes y cambiantes. Sin embargo, en las últimas décadas se visualizo que la fuerza, el talento o el trabajo duro no siempre son suficientes para triunfar. El desarrollo interior y la estabilidad mental son dos objetivos claros de quienes aspiran al éxito en sus disciplinas, trabajando la concentración , manejo del stress, fuerte motivación, resistencia mental, tenacidad, control del enojo, agresividad funcional, comunicación eficaz, liderazgo, automatismo del gesto deportivo, velocidad de reacción, representación mental y pensamiento estratégico.

El trabajo de la Psicología del Deporte es optimizar la estabilidad mental en los profesionales del deporte, para lograr la mejor performance deportiva posible; pero también ayudar a los que hacen deporte como forma de ocio o autorrealización personal para superarse y obtener de la práctica deportiva sensaciones que repercutan positivamente en sus vidas .

Disertante: Lic. Xavier Imaz . Lic. en Psicología del Deporte. Licenciatura Alto Rendimiento – Psicólogo del Deporte equipos Nacionales. Entrenamiento de control mental y habilidades mentales para la competencia. Detección temprana de problemas motivacionales y de ansiedad precompetitiva. Mantenimiento del clima grupal y del vínculo con el entrenador.

Entrada Gratuita. Informes e inscripción: OSDE Filial Río Uruguay (Pellegrini 704 – Concordia). Tel.: (0345) 423 9160 – viviana.casal@osde.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.