Choferes de radiomóviles y taxis serán capacitados como orientadores turísticos

El 28 de noviembre y 3 diciembre, desde las 19:30 en el Centro de Convenciones de Concordia, sito en San Lorenzo (oeste) 101, propietarios de licencias y conductores de radiomóviles y taxis de Concordia participarán de charlas de capacitación turística. El propósito de la capacitación es iniciarlos como orientadores turísticos de “Compartí Concordia” y brindarles herramientas necesarias para que puedan asistir al turista.

Los choferes de Concordia que asistan a las charlas recibirán la eximición del 50% en las tasas que abonan, según lo contemplado en la Ordenanza Municipal N°36633, sancionada a instancias de una iniciativa del intendente Enrique Tomás Cresto. Para las charlas del 20 y 28 de noviembre, como la del 3 de diciembre, fueron convocadas las empresas de radiomóviles y a los taxistas de Concordia que manden los listados de los interesados en la capacitación.

Además, se acordó con la Central de Tránsito y Transporte, junto a Cámara de Radiomóvilesque, en esta oportunidad, concurrieran la mitad de los choferes inscriptos por empresa debido a la capacidad del Centro de Convenciones Concordia. La otra mitad será capacitada en enero próximo.

De esta manera, se está dando otro paso en pos de cumplir con uno de los ítems planificados por la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, acompañados por el directorio del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), en el tema de la concientización turística.

Es por ello que, en el transcurso de 2018, se ha ido capacitando a los actores que, en forma directa y permanente, tienen contacto con los turistas. Así fue que ya se realizó la capacitación con charlas-talleres en las escuelas de “Concordia, balneario termal” y se continúa, en forma mensual, con los integrantes de las Oficinas de Informes.

Es válido destacar, a su vez, que se está desarrollando con notable éxito el concurso “Nuestra identidad más dulce: Postre Concordia”, un proyecto que fue propuesto por la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (ACTITUR). Contó con 23 inscriptos de los cuales quedaron, este miércoles, 3 finalistas.

También está desarrollándose el concurso “Pinto mi ciudad”, propuesto desde la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR. Se ha registrado un alto grado de adhesión por parte de las escuelas de Concordia, dado que participan todos los niveles educativos, desde 5 y hasta los 17 años.

Rumbo acertado es lo que está marcando el haber podido cumplimentar varios de los objetivos trazados en el plan de concientización turística interna y haberlos desarrollado en forma conjunta entre el sector público y privado. “Compartí Concordia”, una ciudad con una rica oferta turística que está dispuesta, capacitada y preparada de la mejor manera para recibir a los visitantes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.