Ciclo Kiné en el MAV: El Romance del Aniceto y la Francisca de Leonardo Favio

Ciclo Kiné en el MAV
Este viernes 12 de octubre continúa el ciclo Audiovisual, Artístico, Histórico y Educativo KINÉ organizado por el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad, a través del cual se proyectan películas de grandes directores de la historia del cine y se realiza un encuentro debate sobre la obra, su contexto histórico y social, y la relevancia del film en la historia del arte.
Ciclo Kiné en el MAV

En este primer mes del Ciclo Kiné, dedicado a la obra de Leonardo Favio, se proyectó el viernes pasado “Crónica de un niño solo”, y este viernes a partir de las 21 hs se proyectará “Éste es el Romando del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…, estrenada en 1966 y que recibió el Cóndor de Plata a Mejor película en 1968.

La película es considerada la segunda parte de una trilogía sin nombre de films en blanco y negro dirigidos por Favio, que comenzó con Crónica de un niño solo y termina con El Dependiente. El Romance del Aniceto y la Francisca…, está inspirada en el cuento homónimo de Jorge Zuhair Jury, hermano del director.

Esta propuesta que conjuga cine e historia, se enmarca en las propuestas de divulgación educativa y promoción de la cultura que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto. La actividad es libre y gratuita para todo público, y se realiza en el Salón del Museo de Artes Visuales, en Urquiza 638 – Planta Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.
Salir de la versión móvil
%%footer%%