CODESAL trabaja para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, CODESAL trabaja para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales de la zona del lago. El cuidado del suelo y sus bosques son objetivo prioritario para la gestión que encabeza su presidente, José Luis Rodríguez.

“El desarrollo turístico es posible con un cuidado sustentable del ambiente,dijo el funcionario provincial. y adelantó que “nuestra intención es declarar a la zona como “AREA NATURAL PROTEGIDA – RESERVA DE USOS MULTIPLES”, y que quede encuadrada dentro de la normativa de la ley 10.479”.

La CODESAL pretende con esta declaración, la conservación, el uso sostenible y el manejo de las Áreas Protegidas en el desarrollo de políticas socioculturales, económicas y ambientales, y el pleno disfrute de los bienes y servicios que brindan a la sociedad.

“Dentro de este paradigma, del cuidado del ambiente y de la calificación de zona protegida, es que estamos elaborando el plan de desarrollo del lugar” afirmó Rodríguez “es necesario y complementario de lo anterior y -en miras de la preservación de los bosques- la implementación de un Plan de Manejo del Fuego que es una actividad que coordina la Secretaria de Ambiente de la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.