Colón recibió de El Palmar especies de árboles autóctonos

Un acta acuerdo de cooperación mutua entre el municipio y Parques Nacionales, permite, entre otras cosas, el aporte por parte del Parque Nacional “El Palmar” de especies de árboles de especies autóctonas que generan a través de semillas en el vivero del parque.

La dirección municipal de Ambiente de Colón coordinó con las autoridades de la intendencia del parque para buscar alrededor de 70 árboles pequeños que se destinarán para reforestación en paseos públicos de la ciudad.

“Vamos a planificar dónde deben ir destinados estos árboles nativos porque son autóctonos y deben ubicarse donde corresponde según el tipo suelo” señaló el director de Ambiente del municipio, Roberto Bergara.

“Parte de los árboles se entregarán como premios a los participantes del concurso de jardines y paseos, son tareas que venimos tratando de realizar con la idea de que comencemos a producir árboles en el vivero municipal más allá de lo que realizamos de floricultura para plazas y jardines” agregó.

Roberto Bergara adelantó en ese sentido: “La idea formar una gran masa crítica para la generación de árboles autóctonos y la plantación de los mismos, trabajando con la CARU y la Escuela Agrotécnica, sumar gente y esfuerzos para generar árboles de semillas para reforestar y reemplazar los que estén mal” puntualizó.

Fuente: Colón Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.