Comienza ciclo de charlas en escuelas sobre Bitcoins y Blockchain

Comenzarán el miércoles próximo en aproximadamente 40 establecimientos, para dar a conocer el proyecto «Escuelas y BItcoin» con la finalidad de capacitar sobre las llamadas criptomonedas.

Un ciclo de charlas para instituciones educativas, docentes y estudiantes de los últimos años del nivel secundario comenzará el miércoles próximo en todo el país para dar a conocer el proyecto «Escuelas y BItcoin» con la finalidad de capacitar sobre las llamadas criptomonedas, informaron los organizadores.

Las charlas se realizarán en aproximadamente 40 establecimientos educativos de todo el país y en el mes de agosto comenzarán los talleres presenciales y virtuales con los alumnos de los colegios participantes.

“Estamos viviendo un cambio histórico en el mundo de la economía doméstica y de las finanzas. Con el nacimiento de Bitcoin en 2009 se comenzó una transformación que cada vez cuenta con más usuarios, más empresas y más proyectos», afirmó Javier Madariaga, director de la ONG Bitcoin Argentina, una de las organizadores.

«Formar a jóvenes en estas tecnologías, antes de que comiencen sus estudios universitarios o den sus primeros pasos en el mercado laboral, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital»Javier Madariaga

Y agregó que «formar a los jóvenes en estas tecnologías, antes de que comiencen sus estudios universitarios o den sus primeros pasos en el mercado laboral, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital».

Los impulsoras de la iniciativa indicaron que el proyecto busca, por un lado, “acercar a docentes y estudiantes a las ventajas y beneficios de la industria cripto, que adquieran herramientas para desenvolverse de una forma prudente y responsable”; y por otro, “acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital para que puedan adoptar en tanto instituciones educativas los usos, lenguajes y conceptos de estas tecnologías”.

El programa educativo Escuelas y Bitcoin que integran además la plataforma Paxtful y la Fundación Built With Bitcoins desarrollará entre 2022 y 2023.

Las escuelas interesadas en recibir más información o participar del proyecto pueden escribir a info@bitcoinargentina.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.