Comienzan las obras de ampliación de la red de ciclovías en Concordia

Desde el municipio se adelantó que las nuevas redes «se conectarán con las ciclovías existentes, mejorando la movilidad urbana e incentivando hábitos saludables a través de un medio de transporte sustentable».

Para ello, los trazados fueron diseñados «con la colaboración de referentes deportivos de la ciudad», se destacó. Subrayando que, en el sitio web de la Municipalidad, «se realizó una encuesta abierta a vecinos y vecinas sobre la utilización de la bicicleta como medio de transporte».

Detalles

Oficialmente, se comunicó que el comienzo de las obras «se realizará desde este lunes 5 de junio en Av. Kirchner, entre Mitre y Coldaroli, extendiendo 900 metros la bicisenda existente».

Los trabajos comprenderán la demarcación horizontal y vertical, colocación de delineadores, tachas, cordón separador y reparación de faja de hormigón existente para la ejecución de ciclovías integradas a la calzada.

El proyecto -cuyo recorrido completo se puede visualizar en el sitio web del municipio- «tiene una extensión de 27.173 metros. Dependiendo del tramo considerado, las ciclovías tendrán características bidireccionales o unidireccionales», se comunicó desde el gobierno local.

Hábitos

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Méndez, expresó que “esta iniciativa del intendente Enrique Cresto es también un incentivo para quienes disfrutan de la actividad física y un impulso para hacer ciclismo, que es una forma económica de movilidad y entrenamiento que al mismo tiempo mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades, siendo muy beneficioso para la salud mental y el bienestar general”.

A su entender, que existan ciclovías «seguras, separadas del tráfico, mejora la seguridad vial, reduce el riesgo de accidentes para ciclistas y automovilistas, permitiéndonos desplazarnos de manera rápida por toda la ciudad».

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.