Como deberán funcionar los gimnasios en las zonas de riesgo epidemiológico alto

Lo detalló el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; quien explicó los alcances de las nuevas medidas de restricción para las zonas de riesgos epidemiológicos alto. No descarto más restricciones si los casos no descienden.

Para comenzar, Rodríguez Signes subrayó que a este Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, “no hacía falta que la provincia adhiera para que entre en vigencia en Entre Ríos, sucede que en el primer decreto gobernadores como el de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, establecieron algunas salvedades”.

Deportes

El fiscal de Estado detalló además que en el artículo 16 de dicho decreto se establece que “las prácticas deportivas recreativas se permiten solo en los lugares al aire libre, en los lugares cerrados está suspendida la actividad. Por eso aquí la Secretaría de Deportes deberá hacer una interpretación para lo que son las competencias y las practicas vinculadas a las mismas, las cuales deberán hacerse con estricto protocolos”.

En este sentido, el mismo artículo establece que “las canchas de fútbol, gimnasio, salón de entrenamiento deberán permanecer todos cerrados, exceptos que funcionen al aire libre. Porque la ventilación acá es crucial, sobre todo para zonas de riesgos”, explicó al programa radial Cara y Ceca.

Gastronómicos

Por otra parte, subrayó que siempre hablando de las zonas de riesgos epidemiológicos alto, “los bares y restaurantes están habilitados hasta las 23 horas, no es que pueden entrar hasta esa hora y quedarse abierto hasta las 0. Todos deben cerrar a las 23 horas”.

Para esta misma zona, “las reuniones sociales no se pueden realizar, incluso las familiares en domicilios particulares, aunque me reúna con mi grupo familiar en el patio de mi casa, según establece la norma ya que aquí es donde se dan los mayores contagios”.

Turismo

El turismo “no está cerrado”, aclaró el fiscal pero hizo la salvedad para lo que son “los viajes de egresados, jubilados, tur de compras, grupos de pescas, etc. Y los que están autorizados a viajar deben hacerlo en vehículos que permita la ventilación cruzada”.

Las clases

Rodríguez Signes indicó que esta parte, es la única que agregó el gobernador Gustavo Bordet al Decreto Nacional, donde sostiene que “las clases se suspenden en su forma presencialidad para las zonas de alto riesgo epidemiológico; volviendo al sistema del año pasado que es la manera online y por el lapso de una semana”.

“Claramente todo dependerá del avance epidemiológico, ya que hay que ver si nos mantenemos en zona de riesgo alto y no caemos en zona de riesgo de alarma, en ese caso se profundizarían las medidas, incluso antes de cumplida esta semana”, alertó.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.