Con Bici Turismo buscan que los residentes «puedan redescubrir lugares» de Concordia

Las salidas tienen como objetivo que “los residentes de la ciudad puedan redescubrir lugares que a veces pasan y no toman la conciencia de lo importante que son”, indicaron desde Turismo. Este sábado se proyecta la próxima salida.

En el marco de las vacaciones de invierno, Concordia tiene una amplia oferta de atractivos tradicionales, como termas y paseos recreativos pero también invita desde lo artístico hasta lo deportivo. Cabe destacar que todas las actividades se ajustan a las medidas sanitarias, según el COES local.

Bajo el programa Modo Concordia, una de las actividades que más respuesta tuvo fue “Bici Turismo”, en la que se descubre la ciudad sobre ruedas en un circuito de 42 kilómetros.

“Bici Turismo forma parte del programa Modo Concordia en el cual se busca sumar diferentes recorridos con un entorno de naturaleza y una connotación turística, para que los residentes de la ciudad puedan redescubrir lugares que a veces pasan y no toman la conciencia de lo importante que son”, contó Aldo Álvarez, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción del municipio a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo agregó que “la salida tiene siempre una llegada turística, en este caso, con el establecimiento La Angélica, aunque iremos rotando los lugares con diferentes circuitos para que sean amigables”.

Las salidas se realizan todos los sábados desde el Centro de Información Turística, teniendo un aforo de 30 lugares. El próximo circuito del 24 de julio, estará a cargo de los grupos Carpinchos y Loquitos por la Bici.

Con esta propuesta “vamos a seguir durante todo el año y de esta manera generamos que con paquetes de turismo podamos captar 25 o 30 personas que vengan a la ciudad y le podamos ofrecer este circuito, con una connotación turística, sumado al bus turístico y con diversas ofertas hoteleras”, señaló Álvarez, sobre la esencia que tendrá esta iniciativa.

Por otra parte, el secretario de de Desarrollo Económico, Turismo y Producción comentó que con la Dirección de Informática del municipio “hemos desarrollado una página que se llama modo.concordia.gob.ar, donde los interesados tienen que llenar un formulario e inscribirse”. Subrayando que “los que se inscriban suman puntos y de acuerdo a la cantidad de puntos, luego se hace el beneficio de poner obtener diferentes premios, siendo esto para residentes y turistas”.

A su vez detalló que “hay comercios adheridos que están en la página y los días jueves tienen diferentes descuentos”.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.