Con la colaboración del COES, la justicia investiga posibles certificados apócrifos

Integrantes del COES Local se reunieron con funcionarios judiciales, con el objetivo de revisar los certificados que se han ido archivo de los distintos Operativos de Vacunación realizados. El objetivo es transparentar el proceso y detectar si hubo irregularidades en la documentación presentada como certificados apócrifos que podrían no corresponder con la condición clínica de algunas personas que fueron vacunadas.

La información fue dada a conocer por el propio Presidente Municipal, Alfredo Francolini, quien en sus redes sociales publicó que “con el objetivo de transparentar aún más los Operativos de Vacunación, la Justicia se encuentra analizando los certificados que presentaron quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus”.

La publicación en las redes sociales está acompañada por fotos del momento en que funcionarios judiciales junto a integrantes del COES Local analizan y revisan la documentación archivada.

Cabe recordar que al momento de inscribirse en la plataforma online, las personas completan el formulario con sus datos personas e indican si corresponden a alguno de los grupos de riesgo. La inscripción online es una Declaración Jurada, como se indica en el mismo sitio web.

Desde el COES Local han reiterado en diversas oportunidades que sólo se vacunará a quienes declararon alguna patología, cuando presenten el certificado correspondiente.

“La decisión es que todo el Operativo se realice de la forma más transparente posible. Por eso estamos archivando todos los certificados y la documentación de cada persona. Para que ante una situación como ésta, la Justicia pueda avanzar con el proceso de investigación por certificados apócrifos”, subrayó el intendente Francolini.

“Nos satisface que se realicen todos los controles que sean necesarios para garantizar que cada persona acceda a sus derechos”, concluyó el jefe comunal, expresando su conformidad con la investigación judicial en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.