Con piscinas sin agua, Villa Elisa abrira las puertas de su parque termal

Las termas de Villa Elisa serán escenario de una nueva modalidad de visita, abrirán sus puertas para que los residentes hagan uso de todas sus instalaciones pero con una particularidad, las piletas estarán vacías, es decir sin agua.

Para ahondar en esta actividad, en la mañana de este lunes, RADIO CHAJARI dialogó con la intendenta de dicha localidad, Susana Lambert, quien contó que la idea era comenzar a abrir el parque termal el fin de semana pasado pero que esto no fue posible por las condiciones climáticas, por lo que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

En ese sentido, la entrevistada manifestó que se consta de 41 hectáreas con actividades varias, como cancha de tenis, lago, zona de caminata, entre otras. En ese sentido, al Directorio de termas le pareció viable esta idea, ya que así se suma un “espacio recreativo” para los oriundos de Villa Elisa en este marco de pandemia.

Cabe destacar que esta habilitación funcionaría solamente durante los fin de semana y se deberá pagar una entrada con un valor de 100 pesos.

De esta manera, se activan los emprendedores gastronómicos con base en el parque termal.

Explicó que las piscinas están vacías desde el día que comenzó la cuarentena, por lo que durante todo este tiempo realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y pintura.

En ese contexto, se explicó que en el ingreso al predio se le tomará la temperatura a los visitantes y se cumplirá con un protocolo de bioseguridad. Además, solo podrán ingresar, quienes en los últimos 14 días no hayan viajado a un lugar con circulación del virus.

Sobre la situación que vive el turismo debido a la pandemia del Covid-19, la intendenta dijo: “es una situación sumamente preocupante al igual que cualquiera de los municipios» y agregó que se está capacitando al personal sobre los posibles protocolos para cuando sea el momento de volver a la actividad.

Cabe decir que esta nueva modalidad fue autorizada por el COES (Comité de Organización de Emergencia de Salud) local. A su vez, en la zona se abrieron otros complejos privados como La Aurora del Palmar en la zona de Ubajay, Molino Aventura en San José y el predio termal de San José con actividades como yoga.

Susana Lambert

Chajari al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.