Concordia endurece los requisitos para ingresar desde ciudades con circulación de COVID

Los controles para el ingreso a Concordia se tornarán más exigentes ante el brote de contagios de coronavirus en distintas ciudades del país y de la provincia. Lo resolvió el intendente Alfredo Francolini en la noche de este lunes.

La decisión fue tomada por el jefe comunal, luego de una reunión con el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES). Entre las nuevas medidas, se resolvió exigir cuarentena obligatoria e hisopado a todas las personas que ingresen provenientes de ciudades con circulación comunitaria.

Contagios

En el encuentro, que llevó extensas horas, el COES analizó la situación sanitaria de la provincia y la región, y abordó la implementación de sanciones a quienes no usen barbijo en la vía pública, clausuras y fuertes multas a quienes realicen fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas, y reforzar la campaña de prevención sobre las medidas de cuidado que todos debemos cumplir.

A su vez, se hizo especial hincapié en el trabajo realizado en los accesos a Concordia. En este sentido, el COES consideró importante que se insista en que se minimice el movimiento de personas por motivos laborales “dentro y fuera de la provincia, extremando las medidas preventivas que correspondan”.

Es así que se tomó la decisión de exigir a las personas que provienen de ciudades o regiones con circulación comunitaria, una estricta cuarentena y la realización de hisopado a los 7 días.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.