Concordia ultima detalles de una jornada especial para el Día Mundial de Lucha contra el Sida

La consigna será «Testeate» y girará en torno a la jornada mundial de prevención y sensibilización sobre VIH Sida. En ese día se pone de relieve la necesidad urgente de acabar con las desigualdades que ayudan a propagar el virus.

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y es una ocasión especial para dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, más de 25 millones de personas en el planeta han muerto a causa de enfermedades relacionadas al SIDA, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

En Concordia
Para el próximo 1° de diciembre, la consigna de la jornada en Concordia será «Testeate» y centrará actividades entre las 9 y las 20 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

«Vamos a estar charlando sobre diagnóstico, prevención, cómo es convivir con el virus y aprender a hablar; contener y valorar a las personas que lo tienen», adelantaron desde la organización.

Entre los convocantes figura el Servicio de Infectología y Laboratorio del Hospital Felipe Heras, la Cruz Roja seccional Concordia y el Grupo prevención VIH Cero positivo.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.