Confirmaron el pago de un ATP provincial para el sector turístico entrerriano

La medida que se da en respuesta a la grave situación padece la actividad turística en el marco de la pandemia fue confirmada este martes y se abonará durante los próximos 3 meses.

A partir de un pedido de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos en la mañana de este martes se reunieron en el Centro provincial de Convenciones, Marcelo Barsuglia, Integrante de M.E.T.E.R. y también en representación de las 5 filiales entrerrianas de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el Ministro de Economía, Hugo Ballay y la Vicegobernadora Maria Laura Stratta.

En respuesta a la grave situación padece la actividad turística, y habiendo transitado ya más de un año de profunda crisis a partir de la declaración de la Pandemia por la propagación del virus del COVID-19, los mandatarios confirmaron el pago de un ATP provincial para los trabajadores del sector turístico durante los próximos 3 meses. Destacaron que se prevé una inversión total de 100 millones de pesos.

Estos aportes extraordinarios se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de junio, de julio y de agosto. Comprenderá a más de tres mil trabajadores del sector en la provincia, de acuerdo a los cálculos estimados a partir de los aportes patronales a la Ley 4.035 de las empresas del sector.

Se implementará a través de los empleadores quienes deberán completar un formulario virtual con la nómina de trabajadores afectados. Una vez realizada esta carga de datos, el pago se realizará directamente sobre las cuentas de los empleados.

El anuncio fue muy bien recibido por los empresarios provinciales, quienes consideran necesario la una mesa de trabajo conjunto y permanente en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan a este importante sector económico sobrevivir en esta crisis inédita.

Valoración de Concordia

Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz subrayó que “este es un pedido que desde nuestra filial hicimos permanentemente, sabemos que el ATP es un mecanismo automático que nos da la posibilidad de resguardar el trabajo de nuestros empleados. Estamos conformes ya que entendemos que el gobierno provincial supo tener la empatía que pedíamos”.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.