Consejos para entrenar en bicicleta con temperaturas altas

En primavera suele haber olas de calor y aunque así no lo fuera, entrenar varias horas bajo el sol siempre es riesgoso. Por eso es importante tomar todos los recaudos para evitar las consecuencias de un entreno bajo altas temperaturas o a pleno sol.

Hidratación
Es la clave para no deshidratarnos y sufrir un golpe de calor. Es recomendable ingerir entre medio litro y un litro de agua por cada hora que estemos encima de la bicicleta.

Por lo tanto tendremos que tener muy en cuenta la duración de la ruta que vayamos a hacer y llevar agua suficiente o bien tener localizados lugares para poder rellenar el bidón o la mochila de hidratación.

Vestimenta
Debemos llevar ropa que sea lo más transpirable posible. De este modo disiparemos el calor de manera mucho más eficiente. Además es recomendable también que la ropa que llevemos sea de colores claro. Así el sol hará menos incidencia sobre nuestro cuerpo.

Protección solar
Es indispensable también proteger nuestra piel. Así pues cada vez que vayamos a salir con la bicicleta debemos aplicarnos crema de protección solar.

Lo ideal es que la crema que tenga mínimo un factor de protección de 30. De este modo evitaremos quemaduras en nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.