Convocatoria récord para el duatlon

Con gran expectativa se espera el comienzo del Circuito de Duatlon “Jeep” costa del río Uruguay que dará comienzo este sábado en nuestra ciudad con epicentro en Península Soler del lago Salto Grande.

Sin dudas que en la previa no se esperaba lograr una convocatoria semejante, es que faltando aún para el cierre de inscripción totalizan casi 190 los preinscriptos, en un número más que importante para una prueba de duatlon, recordando que se corre en forma invididual y también en postas. La gran mayoría son corredores concordienses, pero también se acercarán competidores de otras 13 ciudades de la provincia y también de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, y de la República Oriental del Uruguay.

Este circuito fue presentado como una nueva propuesta en materia de duatlon en nuestra provincia y apunta a lograr un gran crecimiento a corto plazo, con más ciudades incluso que se estarán sumando en la próxima temporada.

Se trata de un circuito cuyas pruebas tendrán las disciplinas de pedestrismo, ciclismo y pedestrismo, corriéndose dos fechas con distancia estandar (5k-40k-5k) y dos con distancia sprint (5k-20k-2,5k), pero con la particularidad de que en las pruebas de distancia estándar también se corre simultáneamente la distancia sprint para que quienes opten por sólo correr sólo esa distancia en todo el certamen.

Esta primera fecha tendrá distancia sprint, luego seguirá el desarrollo del circuito con la segunda fecha el domingo 1 de septiembre en Los Charrúas, que de esta manera volverá a recibir a las pruebas combinadas luego de varios años de ausencia y en donde se disputará una distancia estandar. Esta prueba contará con la coordinación de la A.C.P.C. (que también organiza la primera fecha) junto al Municipio de Los Charrúas a través de la Dirección de Deportes comandada por Guillermo Bargas.

La tercera fecha (distancia sprint), será el domingo 22 de septiembre en la bonita Santa Ana con epicentro en el Camping y la organización de la Municipalidad de Santa Ana y finalmente la cuarta y última fecha se realizará en otra plaza que vuelve a recibir al duatlon luego de unos cuantos años, y será la ciudad de San Salvador cuya autovía aún no inaugurada en cercanías de la ciudad servirá como flamante escenario para el desarrollo del ciclismo, mientras que el pedestrismo recorrerá las calles de la ciudad. Esta fecha será organizada por el pujante Club de Ciclistas Unidos de dicha ciudad que cuenta con mucho prestigio en el desarrollo de varios deportes.

Se recuerda a los corredores que hoy Viernes de 20 a 21 hs. se realizará la inscripción presencial en «Swimming» (Av. San Lorenzo 316), especialmente destinada a los concordienses y así evitar demoras el día de la prueba.

La inscripción también cerrará hoy viernes por la noche y no se inscribirá a ningún corredor el día sábado si previamente no se preinscribió en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.