Coronavirus: hay 9 pacientes internados en Terapia Intensiva en Entre Ríos

“En las terapias intensivas hay nueve pacientes con Covid-19, con comorbilidades coexistentes, todos controlados”, comunicó a Elonce Velásquez e informó que en “Entre Ríos co-existen los virus respiratorios».

“En las terapias intensivas hay nueve pacientes con coronavirus, con comorbilidades coexistentes, todos controlados”, comunicó a Elonce la ministra provincial de Salud, Sonia Velásquez.

La funcionaria, que participó ayer de una jornada nacional del Consejo Federal de Salud, destacó que “Entre Ríos transita esta etapa con la co-existencia de los virus respiratorios”.

“El SARS-CoV-2 desplazó a los otros virus respiratorios en 2020 y 2021; y en este 2022 transitan otros virus que están interpelando al sistema de salud, a las áreas pediátricas que no habían sido interpeladas en estos años anteriores”, indicó al revelar que “el virus sincitial respiratorio es el que está predominando en los servicios pediátricos, además de algunos adenovirus, influenza y gripe, pero en una situación controlada”.

En la oportunidad, Velásquez destacó “la herramienta de inmunizar a través de la vacunación, un plan rector que seguimos llevando adelante con jornadas abiertas y seguimos convocando a la ciudadanía para aplicarse el segundo refuerzo y la inoculación con la vacuna antigripal”.

Fuente: Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.