Cosecheros fueron aislados en un templo sobre Boulevard Yuquerí, en el extremo noroeste de Concordia

En un templo de la Iglesia Nueva Vida, que tiene como referente a una funcionaria de la comuna, resolvió la Municipalidad de Concordia aislar a más de 40 personas, a la espera del resultado para COVID- 19 del familiar del hombre que fue diagnosticado como positivo este martes.

El sitio elegido para confinarlos está ubicado en las afueras de la ciudad, en el extremo de las populosas barriadas del noroeste. Concordia tiene otros sitios acondicionados, como el polifuncional, pero se optó por llevarlos al templo que la iglesia evangélica de la Pastora Ligia Inés Wurfel, también funcionaria municipal, preparó para tal fin.El caso positivo «es un paciente que está internado en el Hospital Masvernat, había ingresado por un cuadro cardíaco. Se hizo el positivo igual, dio positivo. Buscando el nexo epidemiológico, el hombre vive con un hijastro que trabaja como jornalero en la zona de Federación. Se hizo el rastreo y estaba en un colectivo que se aprontaba para salir de Concordia, con 33 ocupantes más que iban para esa zona. Se decidió hisopar a él y su familia, y aislar a las personas que iban en el colectivo», explicó el doctor Mauro García, director de Salud de la municipalidad de Concordia.

“Lo primero que tenemos que ver es el resultado del hisopado del familiar de la persona que está internada con coronavirus, en el Masvernat. En el caso de ser negativo, las personas que están aisladas irán a sus casas, y en el caso de ser positivo, deberán hacer una cuarentena más estricta», comentó el director de Salud de Concordia.

El estado del paciente, de acuerdo con lo informado desde el Hospital Masvernat, es reservado y presenta antecedentes de insuficiencia cardiaca.

De esta manera, en las estadísticas Concordia cuenta con cuatro casos; el último positivo había sido el 13 de junio.

Consultada la Pastora Ligia Wurfel sobre el templo que se está utilizando para el confinamiento, explicó: «Hemos acondicionado nuestras instalaciones que se utilizan para la escuela habitualmente y las hemos transformado en hospital de campaña para ofrecerlas caso de necesidad de aislamiento de personas. En el sector comedor donde se preparan alimentos para las familias se trabaja aislado con todos los protocolos del caso, por lo que llevamos tranquilidad a las familias y barrios de la zona. Es nuestro deber cristiano ser solidarios y tender la mano a quien necesita y es lo que continuaremos haciendo como desde hace 30 años en nuestra ciudad. Junto a nuestro equipo de Nueva Vida y los voluntarios seguimos día a día entregando las mil porciones diarias de alimentos en varios comedores dispuestos para tal fin, continuaremos con el taller de costuras cosiendo sabanas y barbijos y delantales. Como comunidad de fe, Orando a Dios nuestro Señor por la salud de todos los concordienses».

La pastora aseguró que se trata de «uno de los lugares que venimos trabajando para profundizar nuestro trabajo y esperamos poder brindar toda la ayuda posible».

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.