En un templo de la Iglesia Nueva Vida, que tiene como referente a una funcionaria de la comuna, resolvió la Municipalidad de Concordia aislar a más de 40 personas, a la espera del resultado para COVID- 19 del familiar del hombre que fue diagnosticado como positivo este martes.

El estado del paciente, de acuerdo con lo informado desde el Hospital Masvernat, es reservado y presenta antecedentes de insuficiencia cardiaca.
De esta manera, en las estadísticas Concordia cuenta con cuatro casos; el último positivo había sido el 13 de junio.
Consultada la Pastora Ligia Wurfel sobre el templo que se está utilizando para el confinamiento, explicó: «Hemos acondicionado nuestras instalaciones que se utilizan para la escuela habitualmente y las hemos transformado en hospital de campaña para ofrecerlas caso de necesidad de aislamiento de personas. En el sector comedor donde se preparan alimentos para las familias se trabaja aislado con todos los protocolos del caso, por lo que llevamos tranquilidad a las familias y barrios de la zona. Es nuestro deber cristiano ser solidarios y tender la mano a quien necesita y es lo que continuaremos haciendo como desde hace 30 años en nuestra ciudad. Junto a nuestro equipo de Nueva Vida y los voluntarios seguimos día a día entregando las mil porciones diarias de alimentos en varios comedores dispuestos para tal fin, continuaremos con el taller de costuras cosiendo sabanas y barbijos y delantales. Como comunidad de fe, Orando a Dios nuestro Señor por la salud de todos los concordienses».
La pastora aseguró que se trata de «uno de los lugares que venimos trabajando para profundizar nuestro trabajo y esperamos poder brindar toda la ayuda posible».