Costanera Nebel: Obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos

“Esta importante obra que proyectará el desarrollo turístico y urbanístico de la ciudad ya está en marcha”, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis, en referencia a la construcción de la nueva Costanera Nébel.

“Se trata de una obra que se enmarca en el plan de obras que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, y que resulta de un gran trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación. Incluye la preservación del borde costero, la construcción de accesos a playa Nébel, construcción de bicisendas y la pavimentación de calles de acceso al nuevo circuito de paseo, entre otros trabajos importantes de urbanización”, enumeró.

Brindando más detalles sobre las tareas que se llevan adelante, la secretaria de Desarrollo Urbano indicó que “se está trabajando mucho en lo que es el movimiento del suelo que, si bien se respeta la topografía, hay lugares donde se debe nivelar para realizar una protección rocosa de la costanera y se está aprovechando el buen clima para realizar esas tareas”.

Además, “desde esta semana se dio inicio a las tareas de pavimentación de calle Coldaroli desde Chajarí hacia el este, que es una doble vía que contiene peatonal, bicisendas y señalización tanto para peatones como para conductores”, precisó.

En este caso, “se trata de la comunicación entre lo que es la obra Manzores, que finaliza en calle Coldaroli y Chajarí, entonces se le da inicio a esta obra en esa intersección y a partir de allí se hace una doble vía hasta llegar al río y luego se recorre el borde costero hasta alcanzar calle San Lorenzo, lugar de llegada a la playa Nébel”, puntualizó.

“La idea del proyecto es mantener los usos y costumbres de los vecinos en este lugar natural y maravilloso con el que contamos en la ciudad y por este motivo queremos ponerlo en valor para que haya una calidad al disfrutar de ese paseo. Una obra que no es solamente turística y de recreación, sino que es de contención de un borde costero que sufre los embates de agua periódicamente”, expresó López Bernis.

Antes de finalizar, manifestó que “para los vecinos del barrio y para todos los concordienses será muy beneficioso. Éste es un lugar emblemático e histórico de la ciudad por lo que el intendente Alfredo Francolini, el gobernador Gustavo Bordet y el titular de ENOHSA, Enrique Cresto pusieron como prioridad esta obra, y se contó en la fase de elaboración y proyección con el trabajo de todo el equipo técnico de Cafesg”.

Finalizando, hizo hincapié en que “en este caso las tareas implican una regulación del sistema pluvial, recambio de cañerías de agua y cloacas, por lo cual solicitamos a los vecinos circular con precaución mientras duren los trabajos en la zona”.

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.