COVID: Así es la situación actual en el Hospital Felipe Heras

El director del nosocomio, José Cáceres, brindó un panorama actualizado en relación a la pandemia. Más demanda y consultas pero sin criticidad. «El personal está muy cansado», reconoció.

En declaraciones radiales, Cáceres contó que «se vienen dando muchas consultas» y la «positividad al igual que la cantidad de testeos también va en aumento».

«Estamos trabajando para estar preparados ante esta situación que esperemos no sea tan crítica como ya vivimos», expresó. Destacando que mucho se debe al «nivel de vacunación que tenemos en Concordia: unas de las ciudades donde más se ha vacunado».

Sin internados
El director del Hospital Felipe Heras confirmó que hasta este martes – 28 de diciembre – «no hay pacientes COVID internados». Pero «sí se han internado tres casos de pacientes sospechosos – en estos últimos 20 días – pero que luego dieron negativo», añadió.

A su entender «esa será la demanda y el gran desafió que vamos a tener en los nosocomios».

Camas
Por último, Cáceres mencionó que el nosocomio de calle Scattini «seguirá con la misma cantidad de camas para pacientes COVID, con la diferencia que en este tiempo reacondicionamos el lugar – la ex sala 3 – en unidades de dos camas, lo que nos permite tener pacientes totalmente aislados».

Vale recordar que el total de camas COVID del Hospital Heras es de «28, divididas en 14 masculinas y 14 femeninas».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.