COVID: Desde Epidemiología del Masvernat destacaron que “todavía no hemos tenido el impacto” que mencionaron desde Nación

En referencia al incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional, la doctora Fabiana Leiva manifestó que “hemos tenido muy poquitos casos y han disminuido las solicitudes de hisopados” en la provincia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la referente del Nodo Epidemiológico del Hospital Masvernat de Concordia, la Dra. Fabiana Leiva, destacó que “todavía no hemos tenido el impacto que mencionaron desde Nación” en la provincia de Entre Ríos.

En base a esto, destacó que “en la semana hemos tenido muy poquitos casos y ha disminuido mucho el nivel de hisopados que se solicitan”, por lo que “todavía no hemos tenido este aumento” que se manifiesta desde los organismos nacionales.
Campaña de vacunación
Por otro lado, la profesional de la salud recordó que “estamos vacunando contra el COVID-19, con tercera dosis a todas las personas que no la hayan recibido y su segunda dosis haya sido hace más de 4 meses, independientemente de la edad”.

Además, las personas “mayores de 50 años y personal de Salud ya debería estar recibiendo una cuarta dosis”, indicó.

“La gente está concurriendo a los lugares de vacunación y lo están demandando”, a pesar de que tal condición no se vea reflejada “en los adolescentes, que son los que están un poco más reacios” a aplicarse la dosis correspondiente.

No obstante, “en Concordia no hemos tenido que descartar dosis, salvo por un motivo especial, que está dentro de lo estipulados, como que haya perdido la cadena de frío por algún motivo o algo parecido, pero no hemos tenido que descartar dosis vencidas”, subrayó Leiva.

Además, indicó que “ahora que ya tenemos una concurrencia activa en las escuelas”, no descartan la idea de “ir a las instituciones educativas a lo largo del año para llevar a cabo alguna campaña de vacunación” específica.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.