Covid:Salto registró este miércoles 4 muertes, 210 nuevos casos y suma en total 850 enfermos

La Dirección Departamental de Salud informó que en Salto hay actualmente 850 casos activos hay 8 internados en el CTI motivado y 3 en la sala de cuidados intensivos del Hospital Salto. Las autoridades sostienen que la situación es muy compleja.

4 MUERTES
Por otro lado se informó de cuatro fallecimientos, en pacientes de 65, 66 y 80 años de la ciudad de Salto y un paciente de 55 años proveniente de Río Negro. Se agrega que se está a la espera de resultados de hisopados y que se sigue de cerca la evolución del brote en Pueblo Belén.

61 FALLECIDOS EN TODO EL PAÍS
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este miércoles se produjeron 61 fallecimientos de personas con diagnóstico de coronavirus en Uruguay. De los fallecidos, 37 eran hombre y 24 mujeres. Las edades varían entre los 48 y los 94 años. 33 pacientes eran de Montevideo, ocho de Canelones, tres de Salto, Río Negro, Colonia y Artigas, dos de Soriano y Cerro Largo, y uno de Paysandú, Rivera, San José y Tacuarembó. Hasta el momento son 2.083 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Con respecto a los contagios, los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) indican que se llevaron a cabo 17.646 análisis y se detectaron 3.284 casos nuevos.

POR DEPARTAMENTO
De estos, 1.287 son de Montevideo, 503 de Canelones, 210 de Salto, 200 de Colonia, 153 de Tacuarembó, 142 de Soriano, 105 de San José, 94 de Artigas, 94 de Paysandú, 86 de Rivera, 82 de Maldonado, 79 de Cerro Largo, 56 de Río Negro, 51 de Florida, 46 de Durazno, 40 de Treinta y Tres, 30 de Rocha, 17 de Lavalleja y 9 de Flores. Durazno, único departamento que estaba en zona naranja según el Índice de Harvard, volvió a pintarse de rojo a raíz del aumento de casos, por lo que todo el territorio nacional está en la franja de mayor incidencia del virus. Actualmente hay 27.969 personas cursando la enfermedad, 523 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

ESTABILIZACIÓN DE CASOS
El Ministerio de Salud Pública publicó ayer miércoles el boletín epidemiológico actualizado al pasado 19 de abril. A la fecha, Uruguay registra 167.033 casos confirmados acumulados de coronavirus. En este sentido, desde la semana epidemiológica 6 de este año, se evidencia un aumento sostenido en el número de casos. Sin embargo, en los últimos días, el número de casos activos acumulado por día mostró una estabilización.

OTROS DATOS
Según el informe del MSP, un 55% de los casos confirmados no tiene identificado el nexo epidemiológico, es decir, no sabe de dónde contrajo el virus. Por otra parte, el 44% de los casos sí conoce el antecedente con el contacto confirmado en territorio nacional y el 1% está vinculado a viajes internacionales. El análisis de casos acumulados a la fecha, muestra que “del total de casos acumulados, el 4% requirió ingreso hospitalario (3% a cuidados moderados y el 1% a CTI)”, señala el informe. “El 82% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha” y “la letalidad es de 1,18% y la mortalidad es de 55,82 por 100 mil habitantes”, dice el reporte. Además, el informe da cuenta de que “la gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres”. “Los departamentos con valores de incidencia acumulada en los últimos 7 días mayor a la incidencia acumulada nacional son: Artigas, Cerro Largo, Florida, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó”, sostiene el MSP.

Publicado por Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.