Crecida del río Uruguay

En algunas zonas de Corrientes como Paso de los Libres por ejemplo, se están tomando medidas en cuanto a la crecida del río Uruguay con familias que ya debieron abandonar sus hogares.

De acuerdo a un informe que apareció en el diario El Litoral de dicha provincia ya se conformó un comité de seguridad entre Prefectura Naval Argentina, Fuerzas Armadas y de Seguridad con el fin de aunar criterios ante la emergencia.

Asimismo remarcaron que por un alerta temprana, diez familias ya se evacuaron y la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo para estos casos.

En nuestra ciudad hace unos días el agua del río Uruguay ya había llegado a la parte baja de la Costanera y se sabe que cuando esto ocurre es porque desde la represa se está esperando mayor caudal.

Por el momento las mediciones tanto en la represa, como aguas abajo, estaban dentro de los parámetros normales. En los próximos días cuando lleguen los picos seguramente habrá mayor información al respecto. En todo esto tendrá que ver también el pronóstico del tiempo y las lluvias que se puedan generar en los próximos días aguas arriba de Salto Grande.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.